
Un nuevo comercio de Concordia, Autoservicio Joaquín, ubicado en avenida Monseñor Rösch, barrio Villa Zorraquín, fue suspendido temporalmente como proveedor del Estado en los programas dependientes de la Dirección de Comedores. Según confirmó Diario Río Uruguay, la resolución fue firmada el 1 de julio y comunicada al presidente de Sidecreer, Dr. Mariano Reyno Buch, para su implementación a partir del lunes 7 de julio de 2024.
La medida surge a raíz de una auditoría interna realizada entre marzo y abril de 2024 en escuelas de Concordia, donde se detectaron presuntas irregularidades en el manejo de fondos destinados a la compra de alimentos para comedores escolares. En la resolución oficial se solicita “elevar la solicitud de suspensión temporaria” del comercio, como parte de las acciones correctivas tomadas por la Dirección de Comedores.
Este caso se suma a una investigación más amplia que ya derivó en el desplazamiento de la excoordinadora de comedores del departamento Concordia, Silvina Murúa, y en allanamientos judiciales realizados el 27 de junio de 2024 en un domicilio vinculado a la exfuncionaria y en los comercios Partarrié Distribuciones y Ahora Voy.
Hasta el momento, no se han publicado detalles adicionales sobre las irregularidades específicas en Autoservicio Joaquín ni sobre posibles sanciones definitivas. La información proviene de fuentes periodísticas locales y resoluciones oficiales, pero no se encontraron datos complementarios en sitios gubernamentales como el portal oficial de Entre Ríos o comunicados del INDEC al cierre de esta nota.
Seguiremos atentos a las actualizaciones de este caso para informar sobre los avances de la investigación y las medidas que adopten las autoridades competentes.