Richard Gere es uno de los actores más consagrados de Hollywood, tiene una trayectoria inigualable, y a pesar de haber llegado a los 75 años, su cuerpo parece no haber acusado el golpe del paso del tiempo. Su increíble estado físico sigue generando admiración en el público, y para lograrlo contó que realiza ejercicios regularmente, además de cuidarse de otras maneras.
Recientemente, recibió el premio Goya Internacional 2025 por su contribución a la industria del cine global, allí estuvo presente con su esposa, Alejandra Silva y además de llevarse los aplausos por el galardón, sorprendió a todos por su look juvenil y su increíble conservación a sus 75 años de edad.
Los tres pilares que mantienen a Richard Gere en forma: meditación, alimentación y ejercicio
Cada vez que le preguntan cómo hacer para mantenerse en forma, él se apoya en tres pilares fundamentales: Meditación, Alimentación y Ejercicio, detallando la importancia de cada uno de ellos.
- Meditación: Hace más de 30 años que dedica por lo menos 2 horas diarias de su tiempo a meditar. Sostiene que la práctica cambió su mentalidad brindándole claridad y equilibrio.
- Alimentación: es vegetariano y no sólo por una cuestión de salud, sino también por motivos religiosos. En el 2010, viajó a la India y propuso convertirla en una zona vegetariana. Numerosas sociedades científicas, como la American Dietetic Association (ADA), han respaldado que una dieta vegetariana, si está bien planificada, es saludable y nutricionalmente adecuada.
- Ejercicio: Sale a correr y a caminar, y además tiene un preparador físico personal. También asiste al gimnasio y practica baile desde el año 2004. Desde que participó en la película “Bailamos?” junto a Jennifer López.
La dieta vegetariana de Richard Gere
Si bien cuando se lo ve a Richard Gere en lo que más se piensa es en su entrenamiento, él declaró que lleva en general un estilo de vida sano para lograr su bienestar prolongado. Entre sus costumbres, también están una buena alimentación y lo más importante, la meditación para aliviar la mente.
Este tipo de actividades, tienen que ver con su conversión al budismo. Desde que profesa la religión, adoptó completamente la dieta vegetariana y le dio una gran importancia a la meditación. Pero también considera importante ejercitarse adecuadamente.