La Oficina del Presidente Javier Milei emitió un comunicado en el que expresó "su extrema preocupación" por la líder opositora María Corina Machado, después de que sus colaboradores y distintas organizaciones denunciaran que había sido detenida por el gobierno venezolano cuando se iba de una protesta en la localidad de Chacao. Por su parte, el jefe de Gabinete Guillermo Francos pidió la intervención de las Fuerzas Armadas Venezolanas.
"En un operativo digno de las peores dictaduras de la historia, agentes del régimen de Maduro dispararon contra su escolta y la habrían secuestrado violentamente en frente de miles de manifestantes", expresó en comunicado.
Las movilizaciones se dan en distintos puntos de Venezuela el día previo a la toma de posesión de Nicolás Maduro. En Buenos Aires, ciudadanos venezolanos protestan en Plaza de Mayo y participó, entre otros, el jefe de Gabinete Guillermo Francos.
"Uno puede esperar cualquier cosa del régimen de Maduro; esperemos que haya una reacción de sectores de las Fuerzas Armadas de Venezuela en favor de su pueblo", dijo el funcionario y aseguró que Milei sigue los acontecimientos "de cerca".