Beneficios del yogur
-
Regula la flora intestinal: Los probióticos del yogur natural tienen la capacidad de restablecer el equilibrio de la microbiota o flora intestinal. Todo ello hace que se prevenga el desarrollo de infecciones gastrointestinales y trastornos inflamatorios.
-
Controla el colesterol: El yogur reduce la absorción de colesterol en sangre y promueve la eliminación del que ya está retenido en las arterias. Esto se debe a que sus probióticos, junto con los minerales y ácidos grasos, favorecen la descomposición de lípidos.
-
Mejora la salud digestiva: El yogur es considerado un remedio natural para los problemas estomacales, ya que sus ácidos naturales disminuyen la producción de jugos ácidos y ayudan a frenar la acción negativa de la bacteria H. Pylori, responsable de las infecciones en el estómago.
-
Combate las alergias: Aunque parece que no hay correlación alguna, el yogur fortalece la respuesta inmunitaria del cuerpo ante la presencia de agentes y partículas que provocan alergias.
-
Reduce el riesgo de obesidad: Algunas propiedades del yogur ayudan a controlar el peso. Por otro lado, algunos estudios demostraron que la presencia de calcio y proteínas en este alimento influencian de forma positiva en la sensación de hambre y la ingesta energética
-
Fortalece los huesos: Así como varios lácteos, el yogur es una fuente de vitamina D, calcio y magnesio, que ayudan a conservar la densidad ósea. Además, reduce el riesgo de desgaste prematuro de los huesos gracias a sus propiedades antiinflamatorias.