En la semana pasada, el Sindicato Único de Trabajadores de Concesionarias Viales y afines de la provincia de Santa Fe (Sutracovi) llevó a cabo movilizaciones y el levantamiento de barreras de peajes debido a la preocupación de los trabajadores del Peaje Estación Yeruá por la incertidumbre en torno al fin de la concesión de la cuestionada empresa Caminos del Río Uruguay.
El Concejo Deliberante de Concordia, en su cuarta Sesión Ordinaria del año, aprobó por unanimidad un proyecto de Resolución solicitando al Poder Ejecutivo Nacional que tome las medidas necesarias para garantizar la continuidad laboral de estos trabajadores. Vialidad Nacional asumirá el control a partir del 9 de abril a las 00:00 horas, realizando un relevamiento de la infraestructura vial y de los activos que forman parte de la concesión para proceder al cierre administrativo y emisión de actas de infracción si se detectan irregularidades.
Durante el proceso de transición entre la finalización del contrato actual y el inicio de uno nuevo, Vialidad Nacional eliminará las barreras de peaje, lo que implica que no se cobrará el peaje en dicho periodo. Este es un respiro para los usuarios, aunque la preocupación principal radica en la estabilidad laboral de los empleados del Peaje Estación Yeruá. (APFDigital)