De esta manera la tarifa, que tuvo la aprobación del oficialismo y la negativa de la oposición, quedó establecida de la siguiente manera: Boleto único a 69,12, segunda sección a 82,95, tercera sección a 96,77, cuarta sección a 138,24, nocturno a 96,77, escolar primario a 24,30, secundario-universitario a 32,40. En el boleto integrado: primer boleto a 69,12 y segundo pasaje a 38,02. Menores de 3 años, discapacitados y certificados Incucai sin costo.
Daniel Lapalma integrante de la cámara expresó que el estudio de costo arrojó una tarifa media de 76.74 pesos. “El boleto máximo que vamos a cobrar no puede valer por debajo de eso, es imposible, la ecuación no cierra de ninguna forma”, contó.
“Es la primera vez en muchísimo tiempo en la que el valor del boleto queda por debajo de ese cálculo. Tenemos que buscar la forma de hacer que esto se sostenga, porque estamos pagando un gasoil por encima de los 180 pesos y el precio del boleto cuesta 57,60 pesos. Es decir que, para conseguir un litro de gasoil, tenemos que vender varios boletos y no es muy fácil hacerlo”, precisó.
“Vamos a tener que buscar la forma de cómo reducir servicios y cómo nos acomodamos para que, con lo que ingresa diariamente a las líneas, podamos cubrir el costo diario”, finalizó.






