Concordia cerró la primer quincena de febrero con el 90% de ocupación

En Provinciales
febrero 15, 2022
Según el informan desde el Observatorio Turístico de la Secretaría de Turismo de Concordia, la primer quincena de febrero registró un porcentaje de ocupación promedio del 90% y se calcula que el movimiento económico aproximado fue de 45 millones de pesos. De esta manera, Concordia continúa posicionándose entre las ciudades más elegida por turistas que disfrutan la variedad de atractivos y actividades que ofrece.

Según datos recopilados y analizados por el Observatorio Turístico de Concordia a través de las más de 350 encuestas que se realizaron en puntos estratégicos de la ciudad, se pudo trazar el perfil del turista que visita la ciudad. 

 

De esos datos surge que en la primer quincena de febrero los mayores centros emisores de visitantes fueron Buenos Aires en un 69% (Provincia 58% y Capital 42%), Santa Fe, en un 15% (Provincia 45%, Capital 32% y Rosario 23%) Entre Ríos 4% y el resto del país en un 12%. En cuanto al tipo de alojamiento elegido, predominó la elección de cabaña/bungalow/hostería en un 36%; los apart en un 31%; hoteles 27% y hostel el 6%.

 

Por otra parte, los datos revelaron que la estadía media fue en un 28 % de más de cuatro noches, un 20% permaneció tres noches, 17 %  cuatro noches y el 15% fueron los excursionistas que pasearon durante una jornada sin pernoctar, mientras que el 12% se quedó por una noche y el 8% permaneció dos noches. 

 

Otro dato relevante es que el 55% de los consultados vino a Concordia por primera vez, el 20% volvió por cuarta vez, el 16% eligió a Concordia dos veces y el 9% vino tres veces. Además, los turistas indicaron que eligen la ciudad como plan familiar en un 58%, en pareja el 27%, con amigos el 12 % y el 3% optó por viajar solo. 

 

Estas variables están vinculadas al perfil del turista que indica además que el 58% llegó a la ciudad por recomendación de amigos o familiares y el 42% por acciones publicitarias del destino. Cabe destacar que la mayor fortaleza que la ciudad tiene a la hora de posicionarse como un destino elegido es la diversidad de atractivos y productos turísticos.

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