Ante la necesidad de cubrir cargos que por diferentes motivos se encuentran vacantes, el intendente Enrique Cresto dispuso el llamado a los respectivos Concursos, dando continuidad a un sistema que permitió el ingreso de personal en la Central de Tránsito, en el Servicio de Recolección de Residuos y en el área de Obras Privadas de la Secretaría de Obras Públicas, constituyendo a la Municipalidad de Concordia en la primera en la provincia de Entre Rïos que lleva adelante esta modalidad.
Cabe recordar que al asumir su gestión, el intendente Cresto resolvió congelar la planta de personal, con el fin de un mejor control de los recursos públicos y se implementó el sistema de Concursos de Oposición y Antecedentes, lo que transparenta la modalidad de ingreso al Municipio al tiempo que brinda las mismas oportunidades a todos los postulantes.
Concurso para ser Veterinario Municipal
Pueden participar todas las personas que tengan como mínimo 3 años de residencia en la ciudad, que tengan entre 25 y 45 años de edad, y se hayan recibido de Médico Veterinario. Deberán presentar Carpeta de Antecedentes (Currículum Vitae con foto), y participar obligatoriamente de las instancias de selección previstas. Estas son: examen de aptitud psicofísica; Evaluación Técnica (capacitación y examen); Evaluación de Personalidad.
La Comisión de Selección que estará integrada por un representante del Departamento Ejecutivo Municipal, un representante de la Dirección de Saneamiento Ambiental, un representante de la Dirección de Recursos Humanos y un representante del Honorable Concejo Deliberante, determinará el orden de mérito de acuerdo a los resultados de los exámenes y evaluaciones realizadas.
Se concursarán dos cargos de Veterinario, quienes desempeñarán sus funciones en el Departamento de Veterinaria Municipal de la Unidad de Desarrollo Ambiental y Administración Parque El Abasto (UDAAPA).
Concurso de la Secretaría de Salud
A su vez, y con el objetivo de continuar mejorando las prestaciones en la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud, y teniendo en cuenta la adquisición de nuevos vehículos destinados a los servicios de Emergencia que realizó la actual gestión, el Ejecutivo Municipal dispuso la realización de un concurso interno que permita organizar, transparentar y jerarquizar el empleo público.
Todos los empleados municipales, de cualquier área, sean empleados de planta permanente o contratados con aportes, podrán participar de la selección que busca cubrir la cantidad de 2 Choferes de Vehículos Livianos Utilitarios, 1 Chofer de Camión Atmosférico, 6 Choferes de Ambulancia, 6 Camilleros y/o Enfermeros y 2 Radio operadores.
Entre los requisitos para participar de este concurso se incluye el de tener título secundario, y en el caso de no haber finalizado los estudios secundarios tendrán un plazo de hasta 3 años para culminarlos, quedando sujeto a esta condición la continuidad en el respectivo cargo para el que haya sido seleccionado. La Comisión de Evaluación, analizará que los inscriptos hayan cumplido con la documentación requerida, realizando la respectiva Evaluación de Antecedentes. Los postulantes realizarán las capacitaciones específicas previas que se dispondrán y realizarán la Evaluación de Personalidad.
La Comisi&oac
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