
El alcalde de Concordia declaró emergencia por incendios en la ciudad y llamó a otras localidades a unirse. La declaración se hizo en el Centro de Convenciones, sede permanente de la Sala de Operaciones del Comité de Emergencia, liderado por Mauricio Alegre para coordinar acciones internas y logística con otras instituciones involucradas en incendios.
Asistieron la viceintendente y presidenta del Concejo Deliberante, Magdalena Reta de Urquiza; el Secretario de Gobierno, Luciano Dell´Olio, junto a los intendentes de La Criolla, Ariel Stuker, y Los Charrúas, Andrea Imoberdorff; Martín Dri, Coordinador de Municipios del Corredor del Uruguay; representantes de la Agrupación de Colaboración Empresarial (ACEs) y autoridades del cuartel local de Bomberos Voluntarios y Zapadores, entre otros.
El alcalde Azcué explicó que la emergencia ígnea se decretó en Concordia y se convocó al Comité de Emergencia debido a incendios que han afectado la zona. Además de las instituciones del Comité, se convocó a los intendentes de otras localidades, quienes se sumaron activamente. Azcué destacó la necesidad de un trabajo conjunto debido a la gravedad de la situación.
El Comité de Emergencia estará operativo de forma permanente en el Centro de Convenciones, con coordinadores responsables de áreas como Desarrollo Humano, Urbano y Salud. El alcalde hizo un llamado a la responsabilidad de la comunidad para prevenir incendios.
Los bomberos resaltaron la importancia de unificar esfuerzos y concienciar a la población sobre la prevención de incendios en esta situación crítica. Se aseguró que se mantendrá guardia permanente para hacer frente a emergencias en Concordia y sus alrededores.