El ataque
El hecho ocurrió en un domicilio donde la mujer, de quien no se reveló la identidad, fue encontrada en la vereda con una herida de bala en el rostro, mientras era auxiliada por vecinos. Por otro lado, el agresor, su expareja, yacía en el interior del domicilio con un disparo en la cabeza.
Según testigos, el hombre llegó al lugar en motocicleta y comenzó una discusión con la mujer en plena vía pública. A pesar de los intentos de ella por hacerlo retirarse, el hombre persistió. En medio de un forcejeo, sacó un revólver calibre .32 y le disparó. Posteriormente, ingresó al interior de la vivienda y se disparó a sí mismo.
El arma utilizada fue hallada en el lugar del hecho y quedó secuestrada por la Policía.
Antecedentes de violencia
El parte policial menciona que el agresor tenía una orden de prohibición de acercamiento hacia su expareja, notificada apenas una semana antes, el pasado 2 de enero.
Parte médico
Ambos fueron trasladados al hospital D.C. Masvernat con heridas de gravedad. La mujer presenta fractura de maxilar derecho, con una herida de bala que no tuvo orificio de salida. Se encuentra consciente y bajo observación médica.
Por su parte, el hombre sufrió una fractura de cráneo y edema cerebral producto del disparo en la región temporal derecha. Fue intubado y permanece en estado crítico, también bajo observación.
HoraDigital.com.ar