CONCORDIA: Falleció el chico que se disparó con el arma de su padre, su familia donó los órganos

En Provinciales
enero 11, 2019
Este jueves Falleció Donatto, el chico de 13 años que permanecía internado en el hospital Masvernat de Concordia tras haberse disparado con el arma reglamentaria de su padre y que todos indican que fue más que un accidente y que estaba siendo víctima de "bullying".

 

Recordemos que el hecho se registró en horas del mediodía del lunes en el asentamiento La Bianca de nuestra ciudad. El menor había hallado el arma reglamentaria de su padre, que es policía y presta servicio en la sección Bomberos Zapadores, y se disparó en la sien.

 

Elección por la vida

 

Sus padres en medios del profundo dolor por la muerte de Donatto decidieron donar sus órganos, el operativo para este fin se realizó en horas de la tarde y concluyó en las últimas horas de la noche de ayer en el Hospital Masvernat.

 

Se trata de 42do proceso multiorgánico de 2019 en la Provincia. 6 pacientes en lista de espera acceden a diversos trasplantes. Ascienden a 93 las familias entrerrianas que han donado durante este año.

 

El 42do operativo multiorgánico de este año tuvo lugar en la terapia intensiva del Hospital Delicia Masvernat de la ciudad de Concordia. El proceso fue liderado por la Unidad Coordinadora del CUCAIER en esa ciudad.

 

Desde el Hospital Masvernat informaron que seis pacientes en lista de espera nacional se ven beneficiados con trasplantes renales y de tejidos gracias al gesto solidario de otra familia entrerriana que ha dicho SI a la Donación en medio del profundo dolor por la pérdida de un ser querido

 

De acuerdo al testimonio de las familias donantes, si bien esta experiencia está teñida de un profundo dolor ya que las muertes que llevan a la donación son siempre accidentales e inesperadas, el hecho de haber podido ayudar a otras personas, también sufrientes, es un aliciente que alivia el proceso del duelo que recién comienza.

 

Con 42 donaciones multiorgánicas y 51 de sólo tejidos ya son 93 este año las familias entrerrianas que honran la vida  dando su SI solidario a través de la Donación de Órganos y Tejidos para Trasplante. Gracias a estos gestos solidarios son muchos los pacientes en lista de espera que pueden aliviar su dolor y vivir con mayor calidad.

 

Las autoridades de Salud hacen expreso el agradecimiento a las familias donantes en nombre de las personas trasplantadas, sus familiares y de toda la comunidad.

 

 

HoraDigital.com.ar

Etiquetas: