Este viernes, en la ciudad de Concordia, se llevará a cabo una marcha en memoria de Iñaki Medice, un joven de 18 años que perdió trágicamente la vida en un accidente vial el pasado 21 de octubre. Familiares, amigos y la comunidad en general se unirán para pedir justicia.
La concentración, tendrá lugar en la Plaza Urquiza a las 9:30 horas, desde donde se iniciará la marcha hacia la sede de los tribunales locales.
Cabe mencionar que el trágico accidente ocurrió en la madrugada del día mencionado, en la intersección de la avenida Presidente Illia y la calle Diamante.
La familia y amigos de Iñaki expresaron su preocupación por lo que consideran un trato inadecuado de la justicia en el caso. Sostienen que el conductor del automóvil involucrado en el accidente fue liberado después de solo unas horas de detención y, sorprendentemente, se le devolvió su vehículo antes de que transcurrieran 24 horas desde el trágico suceso. Esta situación ha llevado a exigir que se actúe con mayor rigurosidad en el caso, siendo esto lo que motivo esta movilización.
Iñaki Medice, de acuerdo a sus seres queridos, estaba conduciendo su motocicleta siguiendo todas las normas viales cuando se produjo el accidente. La marcha tiene como objetivo mantener la memoria de Iñaki viva y solicitar que la justicia se pronuncie de manera adecuada en este caso.
El fiscal encargado de la causa es el Dr. Martín Núñez y la causa fue caratulada como homicidio culposo, una condena que podría ser excarcelable por no superar los tres años de prisión efectiva.
7paginas





