Debido a la intensidad de las lluvias y la caída de granizo en algunos sectores de la ciudad, se activó el Protocolo de Atención y Contención de Emergencias previsto para este tipo de situaciones. Las acciones operativas se coordinan a través de Defensa Civil, por tal motivo, los vecinos o familias que hayan sido afectados por el temporal y requieran asistencia inmediata podrán comunicarse al número gratuito 103. Hubo caídas de árboles, ramas de todos los tamaños y voladura de algunas viviendas.
Por disposición del Intendente Enrique Cresto, los equipos territoriales de Desarrollo Humano se aprestan a intervenir en los barrios más afectados, al tiempo que las cuadrillas municipales de Obras y Servicios Públicos inician las tareas de recolección de ramas caídas, limpieza y liberación de calles donde el tránsito pueda verse afectados por la caída de ramas u otros elementos.
Por estas horas, el relevamiento preliminar de situación indica que el panorama no es considerado de gravedad y no se produjeron daños a las personas o cuantiosas pérdidas materiales.






