Copa Libertadores 2020: Todos los grupos

En Deportes
diciembre 18, 2019
A los de Gallardo les tocarán San Pablo, Liga de Quito y Binacional. El Xeneize, además de Libertad de Paraguay, se las verá con Caracas FC y un equipo surgido del repechaje. Racing, con un guiño de la fortuna. Los duelos de la Sudamericana.

La Copa Libertadores en las manos de Juan Román Riquelme fue un guiño de Alejandro Domínguez después de las rispideces que hubo entre Daniel Angelici, presidente xeneize saliente, y la Conmebol. El 10, flamante vice, recibió la réplica de parte del dirigente paraguayo y así arrancó la previa de un sorteo que le quedó más cómodo a Boca que a River, protagonista del grupo de la muerte. Tigre y Defensa y Justicia también la tienen brava. El más favorecido, en teoría, fue Racing. El otro protagonista argentino será Atlético Tucumán​, que arrancará su camino en el repechaje.

 

“Estoy muy pero muy contento de estar acá, representando a mi club. La Libertadores es lo más lindo que hay, he tenido la suerte de ganarla varias veces. Los hinchas me quieren muchísimo por culpa de esta Copa”, dijo Román. Y en ese sentido, será la gran apuesta de 2020 contra tres rivales que, en principio, no ofrecerían demasiadas complicaciones.

Aunque existe un condimento extra: uno de sus adversarios será Libertad, desde este martes dirigido por Ramón Díaz​. Sí, el Pelado que ganó de todo con River tendrá como rival a Boca. Aunque será la primera vez del técnico riojano en la arena internacional. Las 19 veces anteriores (14 con River y 5 con San Lorenzo) se enfrentó en el campeonato local, con 7 victorias, 5 empates y 7 derrotas.

Además de su rival paraguayo, Boca jugará contra Caracas, campeón venezolano, y el ganador de la llave G3 de la Fase 3 que no saldrán de Deportivo Independiente Medellín, Táchira, Bolivia 3 o Atlético Tucumán. Integrará el Grupo H. “Vamos a armar un equipo para competir, tenemos una gran ilusión”, dijo Román.

 

River afrontará un bravísimo Grupo D. San Pablo fue el primer adversario que surgió del Copón 2. El equipo paulista, sexto en el Brasileirao, cuenta con Dani Alves. Liga Deportiva Universitaria, también sexto en la Serie A de Ecuador, y Binacional , campeón peruano, tienen un plus: la altura. El equipo de Marcelo Gallardo tendrá que viajar a Quito (2.850 metros sobre el nivel del mar) y la dirigencia del club incaico está trabajando para mejorar la iluminación del estadio Guillermo Briceño y poder jugar en Juliaca (3.825 metros).

 

También será complicado para Tigre, que no sólo juega en el Ascenso. Al campeón de la Copa de la Superliga le tocó Palmeiras (tercero en el Brasileirao) y Bolívar (juega a 3.640 metros en La Paz) en el Grupo B. De Cerro Largo, Palestino, otro boliviano o Guaraní, que se enfrentan en la Fase 1, o Corinthians saldrá el otro rival.

 

Defensa y Justicia tendrá que jugar con el campeón paraguayo (Olimpia), el subcampeón brasileño (Santos) y Delfín (cuarto en Ecuador). Será durísimo para el Halcón de Varela.

 

Racing tuvo las bolillas a favor. Tras lamentar los últimos dos sorteos en la Libertadores (octavos con River) y la Sudamericana (Corinthians) jugará ante Nacional de Montevideo (campeón uruguayo, aunque un viaje corto y sin desgaste), Alianza Lima y Estudiantes de Mérida, subcampeones de Perú y Venezuela que, en principio, no asoman como adversarios imposibles en el Grupo F.

 

Flamengo fue cabeza de serie del Grupo A y enfrentará a Independiente del Valle (campeón de la Sudamericana), Junior y un cuarto que será Carabobo, Univers

Etiquetas: