Coronavirus: Diputados con subsidio del 100 mil pesos para ayudas

En Nacionales
marzo 18, 2020
Será exclusivamente para Salud e instituciones sociales y organizaciones que se dediquen a mitigar los efectos de la pandemia

Luego de una reunión entre legisladores y el ministro de Salud Ginés González García, se dispuso que cada diputado recibirá un subsidio de $100 mil que sólo podrá ser utilizado para donar a instituciones sociales en el marco de la crisis generada por el coronavirus en Argentina.

 

Los jefes de bloque del oficialismo y de la oposición se reunieron con García en el Salón de Honor. En este encuentro se dispuso el otorgamiento de manera "excepcional" de un subsidio por 100 mil pesos a cada diputado para que conforme a su criterio, y con la debida justificación, proponga la donación de esos fondos a centros de asistencia o de salud, comedores infantiles u otras entidades de la sociedad civil que estén exclusivamente involucradas en mitigar los efectos de la pandemia.

 

"Otórguese de manera excepcional y por única vez un subsidio por cada uno de los Señores Legisladores por la suma de Pesos Cien Mil ($100.000) que sólo deberá ser utilizado para evitar la propagación del coronavirus (COVID19), brindar asistencia a las zonas más vulnerables del territorio nacional y/o asistir a grupos de riesgo o entidades de la sociedad civil que trabajen con personas afectadas por la pandemia", establece el documento en el que se oficializó la decisión.

 

Se trata de una partida de subsidios que ya está contemplada en el presupuesto anual de la Cámara y suele distribuirse a lo largo del año según lo soliciten los legisladores, pero ante la emergencia sanitaria se decidió ponerlo a disposición sólo para entidades vinculadas a combatir el coronavirus.

 

Al Malbrán

Los integrantes del interbloque de diputados de Cambiemos destinarán los subsidios por 11,6 millones de pesos para destinarlos al Instituto Malbrán, donde se realizan los test del coronavirus.

 

Según se supo, la decisión se tomó este miércoles por la mañana (y ya fue comunicada a Sergio Massa) tras la polémica que se originó con la noticia de que cada diputado recibiría 100 mil pesos en subsidios (una cifra que el año pasado era de 70 mil y fue actualizada).

 

Desde la oposición dijeron a este medio que la noticia fue malinterpretada, pero que se trata de partidas que los diputados siempre tienen disponibles para destinar a entidades benéficas (y que se otorgan bajo controles estrictos) y que en este caso se decidió que sean entregadas exclusivamente a instituciones que participen del combate a la pandemia.

 

Ante las críticas que surgieron en las redes sociales, los 116 diputados de Cambiemos decidieron que el dinero que le corresponde sea destinado al Instituto Malbrán, según confirmó el vicepresidente de la Cámara baja, Álvaro González.

 

El diputado del PRO explicó que el Malbrán tendrá la potestad de destinar parte de esos fondos para alguno de los institutos en los que se descentralizarán los test del coronavirus.

 

 

Etiquetas: