Tormenta con viento intenso y abundante lluvia en Concordia
En la tarde de este jueves, un inconveniente en el alimentador Yeruá (ENERSA) dejó sin servicio eléctrico a distintas zonas de Concordia y alrededores. Las tareas de normalización continúan con operativos conjuntos entre la cooperativa local, la distribuidora provincial y Defensa Civil.
Durante la tarde de este miércoles, alrededor de las 17.30, se produjo un corte imprevisto de energía tras la salida de servicio del alimentador Yeruá, dependiente de ENERSA, que habría dejado de recibir suministro desde la línea de Salto Grande.
Como consecuencia, localidades como Colonia Roca, Frigorífico La Paz, Estación Yuquerí, Magnasco y Colonia Ayuí quedaron sin el normal abastecimiento eléctrico. De manera provisoria, el servicio fue repuesto desde Colonia Elía, maniobra que pudo haber generado descensos de tensión en algunos sectores.
El evento se registró en el marco del temporal que afectó a la región. Tal como ocurre en este tipo de contingencias, la normalización del sistema se realiza priorizando las reparaciones en media tensión, baja tensión y en casos particulares.
En estos momentos, equipos de Concordia Cooperativa y de la distribuidora provincial continúan trabajando de manera coordinada, en comunicación permanente con Defensa Civil, para restablecer el servicio en todos los puntos afectados.
HoraDigital.com.ar





