La concejala del bloque justicialista, Claudia Villalba, presentó este sábado por la noche una denuncia policial contra el intendente de Concordia, Francisco Azcué, a raíz de un altercado ocurrido luego de la largada de la tradicional Maratón de Reyes.
Según se informó, la edil intentó dialogar con el jefe comunal para solicitarle una audiencia en relación a la no renovación de más de 130 contratos de trabajadores municipales, algunos de los cuales contaban con más de diez años de antigüedad. En ese contexto, se habría producido un incidente que derivó en la denuncia.
El episodio quedó registrado, ya que la concejala se encontraba realizando una transmisión en vivo a través de sus redes sociales durante la largada de la Maratón de Reyes, evento en el que también se encontraba el intendente. En el lugar, un grupo de trabajadores municipales afectados por los despidos se había acercado para manifestar su reclamo.
La presentación fue radicada en la Comisaría del Menor y la Familia, mientras que las lesiones de carácter leve fueron constatadas mediante un examen realizado por el médico policial en la Jefatura Departamental de Policía.
La denuncia fue encuadrada en violencia de género en sus formas verbal, ideológica y física, y señala al intendente como responsable de las acciones llevadas adelante por integrantes de su equipo de seguridad.
Registro del momento del incidente denunciado que Villalba subio a sus redes




