Concordia se encuentra en alerta ante el repunte, en estas horas del río Uruguay, en el puerto local. La presidenta del Ente Costanera, María Perini, dialogó con UNA MAÑANA POR DELANTE, a través del MÓVIL DE LA RADIO PÚBLICA, y reveló que el agua ya cubre parte de la costanera baja, por lo que el municipio decidió desactivar la iluminación del sector afectado.
De igual manera, la funcionaria entiende que esto no tendrá mayores repercusiones para los y las vecinas, afectando solo la parte baja de nuestra costanera.
“Estamos un poco preocupados, pero creemos que no va a pasar más de la calle Baja, que ya está cubierta casi con agua. Tal vez, de acuerdo a las predicciones, llegue a 9.80 el río, y que es cuando llega hasta el muro de la calle Alta. Las precauciones que hemos tomado es que Electrotecnia anoche cortó toda la parte eléctrica de la parte baja de la costanera. Tránsito, cerró la circulación y le pedimos, por favor, a la gente que no circule por la parte baja, porque hay problemas, las calles se van a destrozar, porque está muy, muy mojado. Y bueno, vamos a tener que de nuevo empezar el trabajo de poner piedritas y todo lo demás. Pero creemos que evacuación no habrá. Sí estamos preocupados por el tema que hemos hecho un gran trabajo y que lo estamos perdiendo, que lo tendremos que volver a realizar. Ese es el problema grave. El arroyo Manzores está muy crecido, los diques no se ven, así que la basura está pasando de largo, no hay contención. Eso va a ser bastante complicado para nosotros más adelante, pero lo llevaremos a cabo como siempre”, expresó Perini.
RadioCiudadanaConcordia




