En un acto desarrollado este jueves en la ciudad de Victoria, la vicegobernadora Laura Stratta junto al titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto y el intendente Domingo Maiocco suscribieron convenios para la ejecución de nuevas obras de infraestructura en la ciudad.
Se trata en primer lugar, de la firma del convenio para llevar adelante la Renovación de cañerías de H.F. y A.C. en el casco urbano de la localidad en el marco del “Plan Argentina Hace – Recambio de Redes” con un presupuesto de 270 millones de pesos; en segundo lugar el “Proyecto de pavimentación Barrio FESTRAM” correspondiente al Plan “Argentina Hace – I” presupuestado en 43,2 millones de pesos; y en tercer lugar con un monto de casi 19 millones de pesos, la ejecución de la obra “Casa Cuidadores de la Casa Común” en la localidad. Todas estas intervenciones serán financiadas con recursos del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.
La vicegobernadora Laura Stratta al tomar la palabra resaltó el valor de “cumplir con la palabra y desarrollar obras que nos permitan mejorar la vida de nuestras vecinas y vecinos”. Apuntó que esta inversión en infraestructura para Victoria también significa “generación de puestos de trabajo” y en ese sentido, afirmó: “Para que la Argentina crezca y se desarrolle necesitamos generar trabajo genuino. Por eso también quiero agradecer al presidente de la Nación Alberto Fernández, al ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis y agradecerte Enrique porque cuando asumimos un compromiso cumplimos con la palabra empeñada y eso es lo más importante en estos tiempos que nos han tocado atravesar: cumplir y construir confianza son las bases para quienes trabajamos en política y para quienes creemos que la política repara y que la política transforma”.
La presidenta del Senado entrerriano, puso de relieve además la dinámica del trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipio que “siempre redunda en respuestas que nos permiten desarrollarnos, crecer y hacerlo de un modo respetuoso que justamente es lo que nos están pidiendo las y los vecinos. Trabajar fuerte, articulados, sin intereses particulares sino con intereses generales que nos permitan trazar objetivos comunes para seguir hacia adelante”.
Además, tras recordar que el recambio de la cañería más antigua de Victoria era un proyecto que también impulsó su padre cuando fue Intendente de la ciudad, manifestó: “Los municipios no pueden hacerse cargo de muchas obras con sus propios presupuestos y necesitan de gobiernos provinciales y nacionales comprometidos, legisladores que sancionen leyes que necesita la Provincia, y concejales que acompañen también los desafíos que tienen las ciudades”.
La Vicegobernadora luego hizo referencia a la obra en el barrio Festram, cuya firma de convenio específico se llevó adelante también este jueves en la plaza del barrio ante la presencia de vecinas y vecinos del lugar.
“El pavimento es dignidad”, manifestó Stratta al respecto. “Eso tiene que ver con el Estado presente, el Estado que está, que resuelve, que pone la cara, el cuerpo, que no se esconde y que sobre todo, tiene empatía. Hay que tener mucha empatía cuando uno tiene lugares de responsabilidad para ponerse en el lugar del otro y saber cuáles son las demandas”, afirmó.
En ese sentido, agradeci&oa






