Cristina Kirchner reaparece con críticas por el 9 de Julio

En Nacionales
julio 10, 2025
La ex presidenta grabó un mensaje desde su domicilio, cuestionando la situación económica y la dependencia con el FMI durante el Día de la Independencia.

La ex presidenta Cristina Kirchner reapareció este martes 9 de julio con un mensaje grabado desde su domicilio en San José 1111, en el barrio de Recoleta, donde cumple prisión domiciliaria. El video fue transmitido ante la militancia kirchnerista reunida en Parque Lezama, en la Ciudad de Buenos Aires, para conmemorar el Día de la Independencia.

En su discurso, Kirchner expresó duras críticas a la situación económica del país. “Desde el año ’56, después de que lo derrocaron a Perón y trajeron al FMI, nunca tuvimos este grado de dependencia, y como argentina no recuerdo otro 9 de Julio como este”, afirmó, según informó la agencia Noticias Argentinas. Además, señaló que lo que atraviesa Argentina no es un simple ajuste o crisis, sino “un verdadero problema estructural”.

Cristina Kirchner reapareció con un mensaje por el 9 de Julio: “Nunca tuvimos este grado de dependencia”

La ex mandataria también advirtió sobre los desafíos económicos futuros: “Los peores vencimientos de deuda, de capital e intereses, con el FMI y los bonistas los van a tener que afrontar los próximos dos gobiernos”. En este contexto, llamó a la militancia a “organizarse para que la Patria no se termine de entregar”, denunciando lo que calificó como una fuerte “dependencia externa”.

Finalmente, tras el banderazo en Parque Lezama, Cristina Kirchner salió al balcón de su departamento para saludar a las personas que se congregaron frente al edificio, en un gesto que refuerza su conexión con sus seguidores. Este mensaje y su aparición pública marcan su retorno a la escena política en una fecha emblemática para el país.

Etiquetas: