Durante la reunión con Bullrich, se dialogó sobre la necesidad de mejorar el área de servicios del paso fronterizo que une a Gualeguaychú con Fray Bentos, el cual depende del Ministerio de Seguridad Nacional, con el objetivo de optimizar su funcionamiento.
Asimismo, se avanzó en la colaboración con las fuerzas federales para reforzar la seguridad en Gualeguaychú, dado que la ciudad se encuentra en zona de frontera, informó el comunicado oficial del Municipio.
Otro de los puntos destacados del encuentro fue la presentación de un proyecto para la instalación de nuevas cámaras de videovigilancia en distintos puntos estratégicos de la ciudad a través del Plan Nacional para la Planificación y Gestión Local de la Seguridad Ciudadana, Asistencia Técnica y Financiera a Municipios.
Además, se propuso la implementación de capacitaciones dirigidas a la comunidad, con el respaldo del Ministerio de Seguridad, en el marco del programa Barrios Seguros.
Diversas comunidades de vecinos de la ciudad costera entrerriana vienen manifestándose hace meses en reclamo de mayor presencia policial y seguridad, ante el crecimiento de los robos y de la presencia de narcomenudeo en barrios de la localidad.