El presidente de Ford Argentina y Ford Sudamérica, Martín Galdeano, tuvo un día agitado el miércoles. Inició con una reunión de la cúpula de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), donde se encontró con el ministro de Economía, Luis Toto Caputo, y el nuevo secretario de Coordinación de Producción, Pablo Lavigne.
Por la tarde, participó en la ceremonia de inauguración del nuevo edificio corporativo de la planta de General Pacheco, donde la marca presentó el Ford Everest, un SUV con chasis de pick-up y tres filas de asientos que llegará desde Tailandia en el primer semestre de 2025.
Durante el día, Galdeano conversó con Infobae acerca de diversos temas de actualidad y compartió sus proyecciones para el año 2025. Expresó su deseo de que el crédito sea el motor de la industria automotriz el próximo año, destacando la importancia de mejorar la competitividad y continuar trabajando en la reducción de impuestos para mantener la estabilidad macroeconómica.
El ejecutivo también abordó la situación generada por la devaluación del real brasileño, que está ejerciendo presión en la competitividad de la industria automotriz argentina. Hizo hincapié en la necesidad de simplificar y reducir la carga impositiva a nivel nacional, provincial y municipal para mantenerse competitivos frente a la creciente competencia internacional.
En relación a la reforma impositiva propuesta por el presidente Milei, Galdeano destacó la importancia de simplificar y reducir los impuestos para mejorar la competitividad del sector. Además, opinó sobre la dinámica del mercado con Brasil y la importancia de mantener costos competitivos y una legislación laboral acorde para evitar la pérdida de mercados externos.
En cuanto al crédito, Galdeano expresó su confianza en que una mayor disponibilidad de financiación impulsará el crecimiento de la industria automotriz en Argentina. Confía en que el crédito será fundamental para alcanzar la meta de ventas de 500.000 autos el próximo año y espera que se convierta en el motor de la industria en el país.