De parecer un abuelo a convertirse en un superhéroe: ¿cómo Steve Ramsden cambió su cuerpo después de los 60?

En Sin categoría
enero 23, 2025


Estuvo en el límite de la diabetes y tenía el colesterol alto, pero en tan sólo 12 meses dejó todo atrás.

Con una buena rutina de ejercicios y alimentación mejoró considerablemente su salud.

Steve Ramsden es un hombre de Leeds de 60 años que hasta hace muy poco tiempo arrastraba problemas de salud relacionados a su estado físico. Tenía sobrepeso y se encontraba al borde de la diabetes, con un colesterol llamativamente alto. Pero con un cambio radical en su vida y 12 meses de ejercicios pasó a ser físico culturista.

El hombre trabajaba para el servicio de ambulancias de Yorkshire y también sufría problemas de espalda que se produjeron mientras cargaba con un paciente. Luego de una charla con su esposa e hijos sobre su dolor, el incidente lo hizo decidirse a empezar a preocuparse por su estado físico.

Steve Ramsden

Steve Ramsden: el camino desde los problemas de salud hasta cambiar su cuerpo a los 60 años

A raíz de su dolor de espalda y la conversación familiar, Steve decidió cambiar completamente sus hábitos de ejercitación y comenzó a entrenar. Los resultados conseguidos sorprendieron tanto a familiares como a amigos. Es padre de dos hijos, tiene un nieto, y espera que sus hijos lo conviertan nuevamente en abuelo en el futuro. Uno de ellos, Dan Ramsden, es dueño de su propio emprendimiento de entrenamiento personal, BoFit, en Wakefield.

Según sus propias declaraciones, fue un año bastante completo. Dejó de alimentarse de forma perjudicial, de beber tanto alcohol y comenzó una rutina de ejercicios que lo ayudaron rápidamente a perder peso, ganar agilidad y luego a conseguir masa muscular. Considera que la clave de todo fue ser realmente muy disciplinado.

La disciplina y el entrenamiento que llevaron a Steve Ramsden a cambiar su vida

Tan pronto se sintió deprimido por lastimar su espalda al cargar con un paciente, su vida cambió. Comenzó a entrenar varias veces por semana y cambió su alimentación, lo que rápidamente le hizo perder peso y mejorar tanto su respiración como su circulación. Con el tiempo, se adaptó a su nueva rutina y consiguió dormir de mejor manera.

Esto lo hizo adaptarse rápidamente al nuevo estilo de vida y lo estimuló a seguir siendo disciplinado en cuanto al ejercicio. De esta manera, muy rápidamente se empezó a notar el cambio en su masa muscular llegando a ser en menos de 12 meses un físico culturista a sus 60 años de edad.





Fuente

Etiquetas: