El director general de Comercio Interior, Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Fausto Grippaldi, brindó recomendaciones y señaló: “Es fundamental que los consumidores revisen detalladamente sus resúmenes de tarjeta. En caso de detectar cobros duplicados o erróneos, deben reclamar de inmediato ante la entidad emisora de la tarjeta, ya sea un banco u otra entidad financiera. Si el error persiste, pueden desconocer el cargo a través del home banking y solicitar la reversión del monto.”
Además, recordó que es clave verificar los débitos automáticos y, en caso de cobros indebidos, exigir su devolución. Los usuarios tienen hasta 30 días para desconocer los cargos desde la fecha de recepción del resumen y las entidades deben responder dentro de los 7 días posteriores.
Los consumidores que no obtengan una solución satisfactoria por parte de su entidad financiera pueden acudir a Defensa del Consumidor de Entre Ríos para recibir asesoramiento y gestionar su reclamo.
Pueden dirigirse a la oficina de Defensa del Consumidor, ubicada en calle Córdoba 231, en Paraná o por correo electrónico: [email protected] (APFDigital)
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