Operativos de Gendarmería descubrieron una importante cantidad de cocaína en Salta y Jujuy. En Salta, los agentes fueron alertados de una camioneta que viajaba junto a otro vehículo que actuaba como puntero. Tras el pasaje de un perro de la Fuerza que marcó la presencia del estupefaciente en el doble fondo de la caja, se extrajeron 64 “ladrillos” de cocaína. El operativo culminó con la detención de cinco miembros de la banda narcocriminal y el secuestro de divisas, así como el allanamiento de cinco domicilios en la provincia de Buenos Aires.
En Jujuy, otro operativo interceptó dos vehículos que llevaban consigo 44 kilos de cocaína. El can antinarcóticos llamado “Yin” alertó sobre la posible presencia del estupefaciente en la caja de los vehículos. Tras la inspección y la prueba de campo Narcotest que dio positivo para cocaína, se incautó la droga, las camionetas, teléfonos celulares y dinero en efectivo. Los involucrados quedaron detenidos en infracción a la Ley 23.737.
En ambos procedimientos, se contó con la intervención de la Procuraduría de Narcocriminalidad Regional NOA (PROCUNAR) y el Escuadrón de Operaciones Antidrogas, logrando un importante golpe contra el narcotráfico en la región. Los hallazgos incluyeron grandes sumas de dinero en efectivo, celulares, notebooks y otros elementos de interés que fueron secuestrados.
Estos exitosos operativos demuestran el incansable trabajo de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico, desarticulando importantes bandas dedicadas a esta ilegal actividad en el norte de Argentina.