El cuerpo de Elías Benítez, el joven de 20 años que había desaparecido en la madrugada del jueves 28, fue rescatado de las aguas del río Gualeguaychú el pasado sábado 30 de noviembre por una embarcación de Prefectura Naval, frente a la playa Solar del Este.
Alrededor del mediodía, la Jefatura Departamental Policial convocó a los familiares de Elías para informarles que las características físicas coincidían con las del joven desaparecido. Más tarde, en la morgue judicial del Cementerio Norte, su madre Gladis Pereyra logró reconocerlo, a pesar de que su rostro estaba muy alterado, gracias a sus manos, pies y a un tatuaje en su omóplato, según relató Florencia, una de sus hijas.
El cuerpo fue trasladado a Concepción del Uruguay debido a la posibilidad de que hubiera sido víctima de un golpe en la parte trasera de la cabeza, y será sometido a una autopsia en la morgue de Oro Verde, como lo solicitó el fiscal a cargo de la investigación, Jorge Gutiérrez.
El viernes 29, un vecino recordó haber escuchado a Elías decir: "Abrime que me quieren matar", siendo esta la última comunicación antes de su desaparición. La hermana del joven, Florencia Escobar, detalló que la última vez que lo vio fue el miércoles después de una tormenta, cuando salió de la casa familiar en Pueblo Belgrano en bicicleta para ir a la casa de un amigo en Gualeguaychú.
Elías había manifestado su miedo a la familia después de haber sido agredido durante un evento de autos tuneados, donde otros jóvenes también atacaron a una amiga suya. La última conexión de su celular registrada fue a las 4:43 del jueves 28 y, a partir de ese momento, dejó de responder los mensajes.
Según relató la familia, Elías vivía en un complejo de departamentos en el barrio del Tiro Federal, donde un vecino escuchó sus intentos desesperados por recibir ayuda golpeando una puerta. Posteriormente, se supo que el ataque habría ocurrido en el Boulevard De León, sospechando que su cuerpo fue arrojado al río, lo cual explicaría su aparición cerca de la playa Solar del Este.
Tras una intensa búsqueda, el cuerpo de Elías fue encontrado por Prefectura, cumpliendo con las características proporcionadas por sus familiares. Presentaba heridas graves en la nuca y su rostro estaba irreconocible, siendo identificado por su madre a través de otras características físicas.
Elías Benítez, apasionado por la música y trabajador incansable, había sido golpeado varias veces, pero su verdadero deseo era cumplir sus 21 años este verano. Su familia, proveniente de Misiones, se había establecido en Pueblo General Belgrano, donde Elías realizaba diversas tareas. Su estilo musical preferido era el rap y el trap, mostrando creatividad en sus letras bajo el seudónimo de “Issi”.
Para exigir justicia, la familia tiene planeada una marcha desde el Puente Méndez Casariego hasta los Tribunales el próximo lunes a las 9 de la mañana. Aunque aún no han recibido información por parte del fiscal acerca de las acciones legales a seguir, permanecen a la espera de avances en la investigación.
La línea de pobreza para una familia tipo de cuatro integrantes superó el millón de…
La impresión del comprobante en cajeros automáticos puede exponer información sensible. Expertos advierten sobre los…
El piloto argentino, que viene de despedirse de Williams y todavía no obtuvo una butaca…
Central Córdoba de Santiago del Estero le ganó 1-0 a Vélez Sarsfield, en el estadio…
En un intento por garantizar la provisión de alimentos y contener la suba de precios,…
Los concejales de Juntos por Entre Ríos Silvina Ovelar y Felipe Sastre presentaron un proyecto…