Desde este lunes 18 de mayo el ejecutivo municipal dispuso algunos cambios en el horario de atención de los comercios minoristas. Según el decreto municipal número 579/2020 se amplía el del horario habilitado para comercios de rubros generales, ademas y otras disposiciones relacionadas a la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.
Hasta ahora los comercios no esenciales y que no estaban en el rubro alimenticio, habilitados para su apertura y atención al público hace menos de dos semanas, podían estar abiertos hasta las 16hs pero según el nuevo decreto, atenderán al público dentro de la franja horaria establecida de 10 a 18hs., pudiendo el dueño del comercio y según sus necesidades operacionales permanecer abierto desde las 7hs.
Por du parte los comercios de venta de alimentos y anexos (minoritas y mayoristas) como supermercados, panaderías, verdulerías, despensas, pollerías, carnicerías y similares podrán permanecer abiertos con venta al público de de 7 a 20hs. Las farmacias y estaciones de servicios no tienen límite horario.
El rubro de kioscos y drugstore tienen un horario ya pautado de 7 a 22hs.
Por su parte, en el artículo 4 del decreto se determina que los restaurantes, rotiserías, pizzerías, heladerías, bares con elaboración de comidas, locales de comidas preparadas y afines mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio solo pueden atender y brindar sus servicios con el envió a domicilio o para retirar, en los siguientes horarios de 10 a 24hs
HoraDigital.com.ar






