“El feminismo radical es una distorsión del concepto de igualdad y aún en su versión más benévola es redundante, ya que la igualdad ante la ley ya existe en Occidente. Todo lo demás es búsqueda de privilegios, que es lo que el feminismo radical realmente pretende, poniendo a una mitad de la población en contra de la otra cuando deberían estar del mismo lado. Llegamos, incluso, al punto de normalizar que muchos países supuestamente civilizados si uno mata a la mujer se llama femicidio, y eso conlleva una pena más grave que si uno mata a un hombre solo por el sexo de la víctima”, dijo el presidente Javier Milei este jueves 23 al brindar su discurso en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.
Las expresiones de Milei generaron el inmediato rechazo. Al respecto, la Multisectorial de Mujeres Entrerrianas repudiaron “el discurso fascista, misógino y retrógrado del presidente Milei”.
“En un año que comenzó sin Ministerio (de la Mujer) por decisión del Gobierno de Javier Milei, se registraron al menos 267 femicidios entre el 1º de enero y el 30 de diciembre de 2024, de acuerdo a los últimos relevamientos realizados por distintos observatorios de género. Durante el primer año de Milei hubo al menos 267 femicidios, lo que significa que en nuestro país, asesinan a una mujer cada 32 horas por motivos de género. Solo durante diciembre fueron 33 los casos, es decir 1 cada 22 horas, y en lo que va del 2025 ya se registran más femicidios que días”, planteó la Multisectorial.
Y sumó: “En un país donde cada 22 horas se produce un femicidio es preocupante que el presidente niegue o minimice esta realidad. Y más preocupante aún es el nivel de violencia en sus discursos, inventando teorías que no existen, como la supuesta `ideología de género` que es un término que utiliza la derecha para atacar todos y cada uno de los derechos conquistados por las mujeres y diversidades en los últimos años”.
“Repudiamos su discurso de odio hacia mujeres, diversidades, inmigrantes, comunistas, ambientalistas y todos a quienes considera diferente. Siendo quién dirige nuestro país que cuenta con amplísimas luchas por el reconocimiento de derechos democráticos a lo largo de nuestra historia, no solo es desconocerlas si no que ningunearlas apuntando a continuar con el ataque sistemático a lo diverso y distinto”, apuntó.
En ese marco, sostuvieron que el movimiento de mujeres de la Argentina “le llevó años de lucha que se reconociese en el Código Penal la figura de femicidio, dígase, el asesinato de una mujer por razones de género, y no vamos a permitir que quieran borrarlo y ridiculizar la memoria de las cientos de mujeres asesinadas en nuestro país”.
“Somos las miles que desde la asunción de este gobierno decidimos darle pelea en las calles uniendo todo por torcerle el brazo. Somos nosotras, las mismas que nos proponemos en todo el país comenzar a organizar un 8M masivo y unitario que le demuestre al presidente que acá estamos, que seguimos movilizadas en defensa de todos nuestros derechos y que no estamos dispuestas a dar ni un paso atrás”, apuntó.
Conceptos
En su discurso en Davos, Milei sostuvo: “El feminismo radical es una distorsión del concepto de igualdad y aún en su versión más benévola es redundante, ya que la igualdad ante la ley ya existe en Occidente. Todo lo demás es búsqueda de privilegios, que es lo que el feminismo radical realmente pretende, poniendo a una mitad de la población en contra de la otra cuando deberían estar del mismo lado. Llegamos, incluso, al punto de normalizar que muchos países supuestamente civilizados si uno mata a la mujer se llama femicidio, y eso conlleva una pena más grave que si uno mata a un hombre solo por el sexo de la víctima”.
“Legalizando, de hecho, que la vida de una mujer vale más que la de un hombre, enarbolando la bandera de la brecha salarial de género, pero cuando uno mira los datos es evidente que no hay desigualdad para una misma tarea, sino que la mayoría de los hombres tienden a profesiones mejor pagas que la mayoría de las mujeres. Sin embargo, no se quejan de que la mayoría de los presos son hombres, ni que la mayoría de los plomeros son hombres, ni que la mayoría de las víctimas de robo o asesinato son hombres y ni que hablar de la mayoría de las personas que murieron en guerras”, agregó.
Dijo que cuando plantea esos temas, “desde los medios de comunicación o incluso desde este foros, nos tildan de misóginos solo por el hecho de defender un principio elemental de la democracia moderna y el Estado de derecho, que es la igualdad ante la ley y los datos. El wokismo, además, se manifiesta en el siniestro ecologismo radical y la bandera de cambio climático. Conservar nuestro planeta para las futuras generaciones es cuestión de sentido común, nadie quiere vivir en un basurero. Pero nuevamente el wokismo se la arregló para pervertir esa idea elemental de preservar el medio ambiente para el disfrute de los seres humanos, pasamos a un ambientalismo fanático donde los seres humanos somos un cáncer que debe ser eliminado, y el desarrollo económico poco menos que un crimen contra la naturaleza”.
“No es casualidad que estos mismos sean los principales promotores de la agenda sanguinaria y asesina del aborto, una agenda diseñada a partir de las premisas malthusianas de que la superpoblación va a destruir a la Tierra y, por lo tanto, debemos implementar algún mecanismo de control poblacional. De hecho, esto ha sido ya adoptado al extremo que hoy en el planeta se está empezando a convertir en un problema la tasa de crecimiento de la población”, sostuvo.
“Vaya tarea que se mandaron con estas aberraciones del aborto –apuntó-. Desde estos foros se promueve la agenda LGBT, queriendo imponernos que las mujeres son hombres y los hombres son mujeres sólo si así se autoperciben y nada dicen de cuando un hombre se disfraza de mujer y mata a su rival en un ring de boxeo o cuando un preso alega ser mujer y termina violando a cuanta mujer se le cruce por delante en la prisión”.
Sostuvo Miei que “en sus versiones más extremas la ideología de género constituye lisa y llanamente abuso infantil. Son pedófilos, por lo tanto, quiero saber quién avala esos comportamientos”.
“Están dañando irreversiblemente a niños sanos mediante tratamientos hormonales y mutilaciones, como si un menor de cinco años pudiera prestar su consentimiento a semejante cosa. Y si ocurriera que su familia no está de acuerdo, siempre habrá agentes del Estado dispuestos a interceder en favor de lo que ellos llaman el interés del menor. Créanme que los escandalosos experimentos que hoy se realizan en nombre de esta ideología criminal serán condenados y comparados con aquellos ocurridos durante las épocas más oscuras de nuestra historia. Y cubriendo esta multitud de prácticas abyectas está el eterno victimismo siempre dispuesto a disparar acusaciones de homofobia o transfobia y otros inventos cuyo único propósito es intentar callar a quienes denuncian este escándalo del que las autoridades nacionales e internacionales son cómplices”, aseguró.