En un operativo de control vehicular y de personas en Federal, la División de Drogas Peligrosas detuvo a un hombre de 36 años al descender de un colectivo proveniente de Paraná, acompañado por dos menores de edad.
Según información proporcionada, el can detector de narcóticos alertó sobre sustancias prohibidas en el equipaje del sujeto. Ante esto, se solicitó la intervención de la Unidad Fiscal a cargo de la Dra. Eugenia Molina, en coordinación con el Juzgado de Garantías y Transición dirigido por la Dra. Susana Irurzun.
Durante la requisa personal, se encontraron envoltorios con más de 280 gramos de marihuana, clorhidrato de cocaína listo para su distribución, pimienta blanca, pasajes de colectivo y un teléfono móvil. La magistratura dispuso el secuestro de los elementos y la detención del individuo, trasladándolo a una dependencia policial a disposición de la Justicia.
Horas más tarde, se llevó a cabo un allanamiento en la residencia del detenido, donde se descubrieron nuevas cantidades de marihuana y otros objetos relevantes para la investigación, fortaleciendo las sospechas sobre su actividad delictiva.