La Policía de Entre Ríos detuvo esta mañana a Juan Pablo Aguilera, cuñado del ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Sergio Urribarri, en el marco de la causa que lleva adelante la Fiscalía Anticorrupción a raíz de presuntas irregularidades detectadas en contratos suscriptos en la Legislatura entrerriana en la última década, y que ya determinó que los recursos desviados mediante las maniobras superan los 2.000 millones de pesos. Aguilera es el secretario político del bloque de senadores del PJ entrerriano.
También fueron detenidos el ex director del servicio administrativo contable de la Cámara de Diputados, Sergio Cardoso, como así también el cuñado de Aguilera, Alejandro Almada, considerado uno de los principales recaudadores dentro de la trama que se investiga, ya que era una de las personas que recibía el dinero vía cobro de cheques y extracción de cajeros y se lo acercaba a los hombres del poder político. Según se desprende las investigaciones hasta ahora practicadas, Almada llevaba los fondos a Aguilera, quien luego los distribuía.
Los tres imputados fueron trasladados en un principio a la Comisaría 5ª de Paraná, pero está previsto que sean llevados a la Alcaidía de Tribunales, donde permanecerán por lo menos hasta el lunes, cuando se realice la audiencia pertinente para decidir sobre las prisiones preventivas.
PAGINA JUDICIAL Y ANALISIS DIGITAL
La línea de pobreza para una familia tipo de cuatro integrantes superó el millón de…
La impresión del comprobante en cajeros automáticos puede exponer información sensible. Expertos advierten sobre los…
El piloto argentino, que viene de despedirse de Williams y todavía no obtuvo una butaca…
Central Córdoba de Santiago del Estero le ganó 1-0 a Vélez Sarsfield, en el estadio…
En un intento por garantizar la provisión de alimentos y contener la suba de precios,…
Los concejales de Juntos por Entre Ríos Silvina Ovelar y Felipe Sastre presentaron un proyecto…