Se trata de revelaciones realizadas por José López, exsecretario de Obras Públicas; el excontador de los Kirchner, Víctor Manzanares y Juan Manuel Campillo, exsecretario de Hacienda de Néstor Kirchner en Santa Cruz.
Una vez incluidas en la causa, los camaristas le pidieron a Casanello que la expresidenta "enfrente" estos dichos, por lo que volverá a ser indagada.
La resolución fue firmada por los camaristas Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi, quienes pidieron "profundizar la búsqueda y reunión de elementos suficientes para determinar o descartar la pretendida vinculación de Cristina Kirchner con la causa".
La falta de mérito implica que no hay elementos para procesar ni sobreseer a la expresidenta. En este expediente está detenido el empresario Lázaro Báez, acusado de integrar una banda dedicada a lavar dinero entre 2010 y 2013.
La Justicia investiga movimientos por US$ 60 millones, que fueron realizados por un grupo compuesto, entre otros, por Federico Elaskar y Leonardo Fariña. En la causa se comprobó el lavado de dinero a través de sociedades y cuentas bancarias en el exterior.
TN






