La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) entregará un doble bono para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), que deberán cumplir un requisito. En paralelo, habrá un incremento en las Asignaciones Universal por Hijo (AUH), por Embarazo (AUE) y familiares, entre otras prestaciones y beneficios.
Bono en noviembre
Los $70.000 serán siempre percibidos en forma completa por quienes perciban la jubilación mínima, la PUAM o la Pensión No Contributiva sin otro tipo de ingresos (por ej. la pensión derivada por fallecimiento de cónyuge o concubino). En noviembre, quienes cobren la suma de $252.872 o menos recibirán la totalidad, mientras que superando ese monto y hasta $322.872 lo recibirán en forma proporcional.
Cronograma de pagos
Además del aguinaldo 2024, el Gobierno confirmó que continuará la entrega del bono para jubilados y pensionados. Se trata de un refuerzo de $70.000 que se entrega desde marzo para recomponer los ingresos del sector frente a la suba de precios. El director ejecutivo de la Anses, Mariano de los Heros, sostuvo que el monto del bono no cambiará en 2024 y tampoco tiene previsto un incremento para los primeros meses del 2025. Así, el extra a cobrar en diciembre queda en $70.000.
Pueden cobrar el bono:
El cronograma de pagos definido por Anses se llevará a cabo entre el 8 y el 22 de noviembre: