La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) entregará un doble bono para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), que deberán cumplir un requisito. En paralelo, habrá un incremento en las Asignaciones Universal por Hijo (AUH), por Embarazo (AUE) y familiares, entre otras prestaciones y beneficios.
Bono en noviembre
Los $70.000 serán siempre percibidos en forma completa por quienes perciban la jubilación mínima, la PUAM o la Pensión No Contributiva sin otro tipo de ingresos (por ej. la pensión derivada por fallecimiento de cónyuge o concubino). En noviembre, quienes cobren la suma de $252.872 o menos recibirán la totalidad, mientras que superando ese monto y hasta $322.872 lo recibirán en forma proporcional.
Cronograma de pagos
Además del aguinaldo 2024, el Gobierno confirmó que continuará la entrega del bono para jubilados y pensionados. Se trata de un refuerzo de $70.000 que se entrega desde marzo para recomponer los ingresos del sector frente a la suba de precios. El director ejecutivo de la Anses, Mariano de los Heros, sostuvo que el monto del bono no cambiará en 2024 y tampoco tiene previsto un incremento para los primeros meses del 2025. Así, el extra a cobrar en diciembre queda en $70.000.
Pueden cobrar el bono:
El cronograma de pagos definido por Anses se llevará a cabo entre el 8 y el 22 de noviembre:
El presidente Milei genera controversias al referirse a las Islas Malvinas como "malvinenses", desencadenando reacciones…
La Provincia de Córdoba anuncia incremento de jubilación mínima a $360.000 a partir de marzo…
La directora del FMI, Kristalina Georgieva, revela fecha para presentar el impacto global de los…
El Ejército israelí expande su operación en Gaza para desmantelar la infraestructura terrorista de Hamas…
Luis Milla, exmadridista, sugiere la venta del extremo brasileño como una oportunidad de mercado y…
Frankfurt, París, Madrid, Milán y Londres sufren retrocesos por anuncio de aranceles de la Casa…