Docentes técnicos de AMET Regional XI Entre Ríos se hicieron presentes en la manifestación convocada por la CGT Paraná en Plaza 1° de Mayo, en una demostración de apoyo a los jubilados nacionales. En el evento, se exigieron condiciones dignas para los adultos mayores, reivindicando su derecho a tener haberes justos y la restitución de los programas de asistencia en medicamentos.
Durante la movilización, los docentes manifestaron su firme postura a favor de la tolerancia y el respeto hacia las generaciones de argentinos que han dedicado su vida al trabajo. Asimismo, respaldaron la libertad constitucional de expresión y petición ante las autoridades, al tiempo que respaldaron las acciones de la jueza de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en no detener a personas cuya identidad y situación no estuvieran claramente determinadas.
En este contexto, se enfatizó la plena vigencia del derecho constitucional a la manifestación, recalcando que el Estado no puede ignorar ni amedrentar a aquellos que deseen ejercer pacíficamente dicho derecho. La presencia de AMET en la protesta refleja su compromiso con la defensa de los derechos de los jubilados y su constante lucha por una vejez digna y sin carencias.