Dolores Etchevehere candidata: Se encuentra en conversaciones con sectores internos del Frente de Todos

En Provinciales
julio 18, 2021
Dolores Etchevehere aseguró que su grupo político, Frente Patria Grande, se encuentra en conversaciones con sectores internos del Frente de Todos con el fin de concretar un acuerdo de cara a las elecciones legislativas de este año. La candidatura de la dirigente de Proyecto Artigas fue anunciada el miércoles por la noche por Juan Grabois, en la tevé nacional.

Dolores Etchevehere aseguró que su grupo político, Frente Patria Grande, se encuentra en conversaciones con sectores internos del Frente de Todos con el fin de concretar un acuerdo de cara a las elecciones legislativas de este año. La candidatura de la dirigente de Proyecto Artigas fue anunciada el miércoles por la noche por Juan Grabois, en la tevé nacional.

 

En una entrevista radial con el programa En voz alta, que se emite por Radio UNER 100.3, Dolores Etchevehere sostuvo que el Frente Patria Grande, que impulsa su candidatura a diputada nacional, está en etapa de negociaciones con sectores del peronismo, para dar la interna en el Frente de Todos. No obstante, señaló que también tienen “puntos en común” con el senador nacional Alfredo De Angeli, de Juntos por el Cambio-PRO, con quien se reunió Grabois.

 

Asimismo, cuestionó a su hermano, Luis Miguel Etchevehere, exministro de Agroindustria de Mauricio Macri. “Está dando manotazos de ahogado, tratando de hacer lo que hace siempre. Trata de salvarse a sí mismo por lo complicado que está desde el punto de vista judicial”, afirmó.

 

Consultada sobre su candidatura, sostuvo que competirá a través del frente Patria Grande, que integra el Frente de Todos

 

—¿Quién decide tu candidatura, Grabois o tus compañeros del Frente Patria Grande?

—Es una decisión del Frente Patria Grande, de los compañeros y compañeras, y fundamentalmente es importante destacar que mi caso no se trata solamente de una pelea familiar por una herencia. El caso Etchevehere permite visibilizar una realidad que los entrerrianos y los entrerrianos sufren desde hace mucho tiempo, que es el pacto de poder, compuesto por los sectores del agronegocio, la política y la justicia. Yo soy testigo de eso. Yo fui sometida por ese pacto de poder, soy sometida por ese pacto de poder que integra el gobernador Gustavo Bordet y su política, también parte del Poder Judicial de Entre Ríos. Quedó claro, entre otros acontecimientos, cuando dio la orden que me lleven presa 150 efectivos policiales cuando yo y mis compañeros de Proyecto Artigas estábamos poniendo en marcha este proyecto agroecológico en Casa Nueva. Me sacó de mi casa para someterme y para que quede en claro que cuando una mujer levanta su voz, va presa. Es un correctivo que se me aplicó a mí. Pero también es una advertencia a todas las mujeres, no sólo a las mujeres entrerrianas. Por eso es importante destacarlo: uno de nuestros objetivos es terminar con este pacto de poder. Y hacer visible cuáles son los objetivos de este pacto de poder, que es la concentración y el tipo de política que ellos llevan adelante.

 

—¿Vas a disputar una interna? ¿O te vas a sentar a la mesa del PJ a discutir la unidad, que es lo que se está planteando desde el Frente de Todos aquí en la Provincia?

—Justamente, eso se está evaluando con mis compañeros y mis compañeras. Creemos que las contradicciones las tenemos que trabajar dentro del Frente de Todos. No tenemos problemas en compartir en las PASO, incluso compartir lista, pero con nuestra agenda. ¿Cuál es nuestra agenda? Frenar los agrotóxicos, detener los incendios intencionales de humedales, no darles jamás impunidad a los responsables. También recuperar las tierras mal habidas, por ejemplo las tierras de la Escuela Agrotécnica Nº 151 de Santa Elena, que es lindera a Casa Nueva y que aún no han sido devueltas. Hasta un exgo

Etiquetas: