Mediante un decreto firmado este jueves, el gobernador Gustavo Bordet eximió de la obligación de asistir a trabajar el lunes a los trabajadores que dependen de la administración pública provincial y que ejerzan como autoridades de mesa en las elecciones PASO de este domingo. La decisión del titular del Ejecutivo entrerriano alcanza a los estatales, aunque invita a adherir a los poderes Judicial y Legislativo, municipios y "al sector privado".
El decreto al que accedió UNO, suscripto por Bordet, autoriza a los agentes dependientes del Estado ProvinciaI que se desempeñarán como autoridades de mesa en eI acto comicial que se realizará el domingo "a no concurrir a sus Iugares de trabajo eI día hábil posterior", es decir el lunes 14, "considerándose dicha inasistencia como justificada".
La ausencia del lunes no generará "efecto alguno a los fines de la liquidación y pago de los adicionaIes particuIares y deI presentismo", aclara, además, el decreto del gobernador.
Por otro lado, invita "al Poder Judicial, al Poder Legislativo, a los Municipios de Ia Provincia y aI sector privado a adherir a Ia medida".




