El ejército israelí dio luz verde el miércoles a un nuevo plan para una ofensiva en la Franja de Gaza, donde Hamas ha condenado sus incursiones terrestres en Ciudad de Gaza. Testigos informaron de intensos ataques aéreos sobre la ciudad, presencia de tanques israelíes y fuertes explosiones en barrios como Tal al Hawa y Zeitun, con un saldo de 75 palestinos muertos por disparos israelíes, incluidos menores.
Por orden del gabinete militar del primer ministro Benjamin Netanyahu, el ejército se prepara para liberar a los rehenes israelíes en Gaza y derrotar a Hamas. El teniente general Eyal Zamir, inicialmente contrario al plan de conquista de Gaza, luego de dialogar con la cúpula militar y otros funcionarios, avaló la idea central. Este anuncio coincide con las críticas internacionales y los llamados a un alto el fuego en la región.
En tanto, en Gaza, las familias palestinas huyen nuevamente ante las acciones militares, con tanques avanzando en barrios y destruyendo casas. Hamas denunció las acciones agresivas de Israel y la escalada peligrosa en la región. Mientras tanto, se mantienen conversaciones sobre una tregua en El Cairo, con el objetivo de lograr un cese del fuego en la zona de conflicto.






