El adentro de la pieza de Colapinto en la F1: del secreto de su “chispa” al muñeco que le dio un hincha.

En Deportes
julio 01, 2025

El cuarto de Franco Colapinto en el GP de Austria de F1

El lugar donde descansan los pilotos durante un finde de Fórmula 1 es clave. No solo para recargar las pilas, sino que también se busca que estos deportistas de élite estén cómodos, ya que suelen laburar bajo muchísima presión durante el fin de semana. Esta vez, se pudo ver de cerca la intimidad de Franco Colapinto durante el Gran Premio de Austria del finde pasado.

El pibe argentino paró en una casa cerca del circuito, pero en los boxes los pilotos tienen su espacio, que está al lado del sector corporativo de su escudería, lo que le dicen el "hospitality". Es un lugar donde pueden descansar cuando no hay actividad y tienen su rincón propio.

La F1 sacó un video donde su periodista, Lawrence Barretto, visitó los cuartos de los corredores de Alpine, el propio Colapinto y Pierre Gasly. Ahí se vio cómo el argentino guarda su buzo antiflama y su casco, y soltó que "hace lo que puede" con el quilombo.

Además, apareció su infaltable paquete de yerba, que dio pie a un ida y vuelta genial con su compañero de equipo. "¿Tenés harina?", le preguntó Barretto a Franco, que le aclaró que era su "mate". "Es mi magia", le tiró el bonaerense y lo chicaneó a Gasly diciéndole "es la magia que Pierre necesita". Ahí se prendió el francés, que le mandó en joda "la última vez que la tomé me sentí como un súper héroe por cinco horas".

También se vio al "Pequeño Franco", un muñeco copado que le hizo la vieja de un fanático. Además, Colapinto mostró su simulador y, si bien dijo que le gusta, bancó que no tiene el nivel de Max Verstappen, que la rompe en las carreras electrónicas cuando no está en las pistas de verdad.

La nota fue re divertida, porque se notó la buena onda entre Colapinto y Gasly, una relación que arrancó cuando el argentino llegó al team galo y se re afianzó desde que lo confirmaron como titular el 7 de mayo pasado.

Colapinto viene de salir 15º en Austria. En las cuatro carreras anteriores, Franco terminó 16º en Imola, 13º en Mónaco, 18º en España y 13º en Canadá. Si bien no hay confirmación oficial, el argentino seguirá de titular en Alpine, como adelantó Infobae el jueves.

Este finde, Colapinto corre el Gran Premio de Gran Bretaña, que va a ser su sexta carrera con Alpine. Es un circuito que el pibe de Pilar ya conoce, porque ahí hizo su primera práctica libre 1 con Williams, hace un año.

En el histórico Autódromo de Silverstone, Franco Colapinto va a ir por sus primeros puntos con Alpine. Va a ser un desafío tremendo porque el A525, el auto del equipo francés, no da para competir bien: tiene un motor con entre 20 y 30 caballos menos y un chasis que se desarrolló poco. Salvo que le metan mejoras a los monoplazas, va a ser re difícil que el argentino y su compañero de equipo puedan entrar en el top diez en la carrera, que es donde se suman puntos.

Etiquetas: