El argentino del Atlético que suena para el Barça, según su primer DT: “Siempre fue hincha del Culé”

En Deportes
septiembre 24, 2025

El presente de Julián Álvarez en el Atlético de Madrid viene generando debate en el entorno del fútbol español y argentino. Designado como la gran figura ofensiva del conjunto rojiblanco para esta temporada, el delantero argentino no logra atravesar un momento positivo, y los signos de incomodidad han comenzado a manifestarse con claridad en las últimas semanas. Uno de los episodios más ilustrativos de su situación ocurrió en el partido contra el Mallorca, cuando, tras fallar un penalti, fue reemplazado por Diego Simeone. Sentado en el banquillo, negaba con la cabeza, visiblemente fastidiado por la concatenación de errores y decisiones adversas.

Desde Argentina, Hugo Rafael Varas, que fue el primer entrenador que tuvo Julián Álvarez en sus inicios en el fútbol, ha analizado en la Radio Villa Trinidad el momento que vive el atacante en el Atlético de Madrid. Varas no solo ha abordado el rendimiento en el club, sino que también ha evaluado el contexto táctico y ha dejado abierta la puerta a un cambio de escenario si la situación no mejora. “No lo veo cómodo con Simeone. No es el delantero que siempre fue porque nunca jugó en la posición que tiene que estar jugando”.

“Sé qué le dijo a su familia que piensa en el equipo, piensa jugar y estar bien y su objetivo es seguir siendo el 9 de la selección. Hoy el Atlético es un equipo que defiende mucho y ataque poco. Lo veo más pasador que definidor. Está haciendo goles de tiro libres o afuera del área. El equipo no llega mucho el equipo para que Julián sea el 9 que hacía goles en River”, ha sostenido Varas, al analizar la adaptación de Álvarez al sistema de juego del Cholo Simeone.

El jugador del Atlético Madrid

La apreciación de Varas apunta a una transformación del rol de Julián dentro del campo, obligado a participar más en la elaboración, en detrimento de su instinto goleador que brilló durante su etapa en River Plate. Para el entrenador, la falta de oportunidades en el área rival limita las virtudes del argentino, cuyo perfil es mucho más punzante cuando actúa como delantero centro. “Hemos vistos partidos donde Julián estaba defendiendo en el arco rival. No lo podía creer cuando veía eso. Se lleva bien con Simeone, pero su forma de jugar es defender. Yo no sé, si Simeone ya terminó su ciclo en el Atlético”, ha considerado.

“El otro día, cuando lo sacaron, estaba enojado. Venía de errar el penal y no fue bueno que lo hayan sacado. También venía de recuperarse de una lesión y a lo mejor Simeone lo quiso cuidar. Para mí estaba enojado por eso también. Fue un combo. A veces ganar no es sacar el 9, porque el 9 te tiene los defensores, pero no jugó nunca en la posición que tiene que estar jugando”, agregó Varas, aludiendo tanto al enfado de Julián tras ser sustituido como a la utilización táctica que ha mostrado Simeone hasta ahora.

El futuro inmediato del delantero en el club madrileño, según Varas, dependerá tanto de los resultados como de la flexibilidad para cambiar aspectos tácticos, sin descartar una posible transferencia en la próxima ventana del mercado. Sobre la posibilidad de que Álvarez cambie de camiseta, el entrenador responde: “Yo creo que en algún momento habrá un cambio o de técnico o el mismo. Recién una persona me decía que se vaya al Barcelona y la verdad es que no está en el Barcelona porque no puso la plata que tenía que poner. Él se iría, porque siempre fue hincha del Barcelona. A mí me gustaría que juegue en el Real Madrid”.

Imágenes y declaraciones del delantero francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, que ha ampliado una temporada más, hasta el 30 de junio de 2027, su vinculación con el conjunto rojiblanco. (Fuente: Atlético de Madrid)

La situación de Julián Álvarez sigue siendo motivo de atención, rodeada de dudas sobre cuál será su siguiente paso si el Atlético mantiene el actual esquema. De momento, el argentino intenta reencontrarse con su mejor versión y, como señaló su exentrenador, prioriza aportar al equipo, mantenerse competitivo y no perder la titularidad como delantero centro en la selección nacional. El desenlace de la temporada podría definir un cambio de rumbo, ya sea empezando un nuevo capítulo en otro club grande de Europa o esperando un giro en el planteamiento táctico bajo Simeone.

Etiquetas: