El recorte en la cobertura de medicamentos del PAMI, resuelta por la gestión del presidente Javier Milei, afecta a millones de jubilados en todo el país y en Entre Ríos, quienes deberán gestionar el “subsidio social”, un trámite que impone requisitos que hasta el momento no eran exigidos.
La resolución alcanza a pasivos que ganan más de 390.000 pesos o poseen un auto de menos de 10 años, quienes ya no accederán a remedios con cobertura del 100 por ciento.
En relación a esta medida se pronunció la presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales de Paraná, Griselda Ledesma.
“En el Centro tenemos jubilados nacionales. Estamos viendo que es inhumana y cruel la medida adoptada desde el Gobierno nacional. Nuestros pares nacionales la están pasando muy mal. Se sacó el Impuesto País y con parte de ese dinero se financiaban los medicamentos de los jubilados: se benefició a los que más tienen y les sacan los medicamentos a los jubilados”, explicó Ledesma en declaraciones a La Red Paraná.
Según planteó, el anuncio tendrá consecuencias inmediatas en aquellos jubilados que únicamente perciban la jubilación mínima: “Muchos van a cortar los tratamientos que se están haciendo y se agravará su salud”, advirtió.
En ese marco recordó que “a los jubilados provinciales nos ha afectado el aumento que ha habido en los medicamentos, que es superior al 300% en algunos casos”.