El Concejo Deliberante de Paraná tuvo una sesión escandalosa, apareció Varisco de sopresa

En Provinciales
noviembre 06, 2018
El HCD fue nuevamente campo de batalla entre los municipales del intendente, el kirchnerismo y la viceintendente Etienot. El FpV no soportó más las agresiones y dejó sin quórum la sesión, tras lo cual Varisco habló de la causa narco.

 

El Concejo Deliberante de Paraná fue otra vez escenario de un bochorno. Una sesión de agenda liviana, sin temas políticos ni institucionales candentes, se transformó en un cambalache por una serie de sucesos que otra vez impidieron el desarrollo normal de la tarea legislativa en la Comuna paranaense. Cabe recordar, por si fuera poco, que se trató de la primera sesión de la que no pudo participar Pablo Hernández, de Cambiemos, por encontrarse detenido en el Penal de calle Marcos Sastre en el marco de la causa por tráfico de drogas que desequilibra a la gestión paranaense.

 

La sesión de este lunes comenzó a media mañana con el recinto nuevamente tomado por trabajadores municipales que militan para el intendente Sergio Varisco. El constante griterío y las airadas provocaciones de la tribuna varisquista cansaron al bloque del Frente para la Victoria, que decidió retirarse, por lo que la sesión quedó sin quórum y la viceintendente Josefina Etienot anunció su final.

 

Varisco compareció en el recinto en el transcurso de la reunión, fuera de reglamento y sin haber sido citado, para hacer espontáneamente aclaraciones sobre la causa judicial por narcotráfico que se le sigue en la Justicia Federal local. Con la sesión caída, sin el FpV presente, sólo ante los ediles de Cambiemos y con una Etienot atónita, el intendente tomó un micrófono y dijo unas palabras sobre su situación jurídica.

 

El sainete

 

La sesión no alcanzó siquiera a abordar el orden del día, que constaba de asuntos de gestión y sin impacto político, como paradas y garitas de transporte urbano de pasajeros y señalización de calles. La excepción era el ingreso previsto de un proyecto de ordenanza de Carta Orgánica municipal, por iniciativa ciudadana –su autor se llama Martín Quiróz- que tampoco llegó a concretarse.

 

La situación se tensó durante los homenajes, mientras David Cáceres desarrollaba el suyo referido al Día del Periodista. El edil peronista cruzó al secretario de Medios de la municipalidad, José Escobar, adjudicándole “operaciones a las que hemos sido expuestos (los concejales kirchneristas). Falseando la realidad e inventando cosas”.

 

Cáceres hizo alusión al cataclismo que atraviesa la Comuna por la causa de narcotráfico. “En esta crisis institucional que vive la municipalidad, quienes nos hemos atrevido a esgrimir opinión hemos sido serios y no denunciadores seriales”, aseguró y endilgó al funcionario de prensa municipal que “ha tratado de denostar todas las opiniones”.

 

Escobar también se hizo presente en el recinto y, cuando Etienot anunció que la sesión se levantaba por falta de quórum, le propinó una serie de notorias gesticulaciones de reproche.

 

Pero antes, al terminar el discurso de Cáceres, el kirchnerismo había decidido retirarse por las crecientes agresiones verbales que llovían desde el público radical. Lo informó Cristina Sosa, quien justificó: “hemos sido participes de una sesión en la que se hizo gala de la violencia de género en todos sus términos, por lo tanto nos retiramos del recinto”.

 

Los cinco concejales del FpV se fueron y Etienot anunció que “ante la ausencia de quórum, siendo solamente siete concejales, se levanta la sesión. Les

Etiquetas: