sábado, marzo 15, 2025
Más

    El Consejo General de Educación (CGE) establece un sistema en línea para corregir errores en las liquidaciones

    El Consejo General de Educación (CGE) ha puesto en marcha el sistema RELI (Reclamo por Errores en Liquidaciones), el cual garantiza a los docentes que presenten un reclamo obtener una respuesta en un máximo de cinco días laborables. Esta información fue comunicada a DIARIOJUNIO.

    A partir del 1 de noviembre, fue publicada en el Boletín Oficial la resolución Nº 3221/24 del Consejo General de Educación (CGE), que aprueba el Sistema de Reclamo por Errores en Liquidaciones (RELI). Este sistema brinda a los docentes la posibilidad de presentar reclamos de forma virtual a través del Sistema de Administración de la Gestión Educativa (SAGE) en caso de detectar algún error u omisión en sus recibos de haberes.

    Mediante esta herramienta, se evita que los docentes tengan que recurrir a procesos judiciales, ya que en un plazo máximo de cinco días se resolverá la consulta y se procederá a corregir cualquier error en el pago.

    La resolución establece que si la liquidación efectuada es correcta, la Dirección de Ajustes y Liquidaciones confirmará la liquidación realizada, explicará las razones por las cuales es correcta y señalará que el reclamo presentado no procede. En caso de que la liquidación sea incorrecta, la Dirección de Ajustes y Liquidaciones aceptará el reclamo a través del RELI, corregirá la irregularidad, error o falta de liquidación, indicará el período en el que se realizará el pago adicional o la suma faltante, y en lo posible, determinará la fecha estimada de dicho pago.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Publicidad -
    Enersa
    Mosquitos

    MÁS POPULARES

    - Publicidad -
    Dengue