A partir del 1 de noviembre, fue publicada en el Boletín Oficial la resolución Nº 3221/24 del Consejo General de Educación (CGE), que aprueba el Sistema de Reclamo por Errores en Liquidaciones (RELI). Este sistema brinda a los docentes la posibilidad de presentar reclamos de forma virtual a través del Sistema de Administración de la Gestión Educativa (SAGE) en caso de detectar algún error u omisión en sus recibos de haberes.
Mediante esta herramienta, se evita que los docentes tengan que recurrir a procesos judiciales, ya que en un plazo máximo de cinco días se resolverá la consulta y se procederá a corregir cualquier error en el pago.
La resolución establece que si la liquidación efectuada es correcta, la Dirección de Ajustes y Liquidaciones confirmará la liquidación realizada, explicará las razones por las cuales es correcta y señalará que el reclamo presentado no procede. En caso de que la liquidación sea incorrecta, la Dirección de Ajustes y Liquidaciones aceptará el reclamo a través del RELI, corregirá la irregularidad, error o falta de liquidación, indicará el período en el que se realizará el pago adicional o la suma faltante, y en lo posible, determinará la fecha estimada de dicho pago.