A la espera de que inicie el ciclo lectivo de 2025, la presidenta de Transportistas Escolares Asociados (TRESA), la asociación que agrupa a los transportistas escolares de Paraná, anunció que el servicio experimentará un aumento superior al 30% en comparación con el año anterior. "Estamos aguardando los análisis de costos, como los correspondientes a la patente, el monotributo y la tasa municipal de Higiene; ya que no solo el costo del combustible influye en nuestra actividad", explicó Silvina Guerreño.
"Guerreño señaló que no establecen los precios, sino que recopilan información sobre los gastos fijos necesarios para el servicio para determinar un porcentaje de aumento; es una recomendación y cada transportista tiene independencia para ajustar según considere apropiado según el servicio que ofrece".
Con la actualización de la tabla tarifaria -aún en proceso de revisión-, se prevé que el costo del traslado de los niños a la escuela rondará los 120 mil pesos.
"La mayoría de los padres renuevan de un año a otro, ya que las familias dependen de nuestro servicio para el comienzo de las clases", afirmó Guerreño.
En Paraná, hay 70 transportistas escolares con licencia otorgada por la municipalidad local, y se estima que cada uno traslada aproximadamente entre 20 y 25 niños, según reportó Elonce. (APFDigital)