
Una pieza fundamental en la vida de Franco Colapinto es su padre Aníbal, que lo bancó desde que arrancó en el karting y en su primera temporada en autos, cuando en 2019 se desprendió de una propiedad para bancarle el presupuesto anual de la Fórmula 4. Por ahora no pudo ir a acompañar a su hijo a ninguna carrera de este año con Alpine en la Fórmula 1, pero lo apoya a la distancia y en sus redes sociales tiró un mensaje picante.
La presencia de Franco en la Máxima generó un revuelo en la Argentina. Sus carreras levantan un montón de expectativa y todo el mundo está hablando de la F1. Medios que antes ni bola le daban al automovilismo lo empezaron a meter en agenda y las redes sociales explotan con cada cosa que hace el piloto de 22 años.
Desde el Lole Reutemann en enero de 1982 que un argentino no sumaba puntos y eso lo logró Colapinto en Azerbaiyán el año pasado, en su segunda carrera con Williams. Con este panorama, la línea es muy finita entre el exitismo y el fanatismo de la gente, y los palos tanto del público como de algunos sectores de la prensa.
El revuelo se dio durante un día complicado en Silverstone en el que Franco tenía que salir de boxes por una sanción por cambiar el motor en su auto, pero el auto le falló en la largada y tuvo que abandonar antes de que empezara la carrera.
Fue en una historia de Instagram donde Aníbal les contestó a los que bardean a su hijo: “No te pongas mal cuando alguien hable mal de ti. Recuerda que la gente exitosa es criticada por gente mediocre y envidiosa”.
La movida del viejo del pibe bonaerense no pasó desapercibida entre los seguidores. Esa publicación, con la imagen del actor inglés Jason Statham pensativo, enseguida se viralizó y generó un montón de interpretaciones. La foto venía con el tema “Unstoppable” (Imparable, en español) de Sia.
Esa publicación se sumó a otra que había hecho 24 horas antes, también con una imagen picante y de un tono parecido. Elegir el tema “Unstoppable” reforzó la idea de que hay que ser resiliente y bancarse los obstáculos. La frase “vale más tener cicatrices por valiente que la piel intacta por cobarde” pegó fuerte entre los que siguen de cerca la carrera de Colapinto, entendiéndose como un mensaje de perseverancia a pesar de los palos.
Lo que pasó en el Gran Premio de Gran Bretaña dejó a Colapinto sin chances de sumar puntos, pero el revuelo que se armó fue más allá de lo deportivo. Los posteos de su viejo, con mensajes de aguante y palos disimulados a los que critican cómo le va al piloto, se volvieron tema de charla en las redes sociales y entre los fierreros argentinos.
En tres semanas, Franco Colapinto va a tener revancha en el Gran Premio de Bélgica, que se corre del 25 al 27 de julio en el histórico Autódromo de Spa-Francorchamps. Va a ser la fecha 13 de la temporada y la penúltima antes del parate por el verano europeo.