La denuncia fue presentada por Luis Barrios y Marina Aristimuño, los padres de Facundo, el niño de 3 años que fue operado de las amígdalas el 19 de septiembre en la Clínica del Sol de Bovril, en el departamento La Paz. Acusan a Riolo de haber actuado con impericia y de haber tratado de manera agresiva a su hijo durante la cirugía, llegando a responsabilizarlo por la muerte de Facundo. El niño falleció desangrado en la Unidad de Terapia Intensiva del Sanatorio del Niño, donde fue trasladado el mismo día de la operación y donde falleció el 25 de septiembre.
Ahora, Luis y Marina esperan una reunión con el fiscal Barbosa para conocer los avances de la investigación. Mientras tanto, reviven una y otra vez aquel fatídico momento, repasando cada detalle, enfrentando el vacío, sumidos en la oscuridad y el llanto.
– ¿Desean ver a Riolo en prisión? La pregunta toma por sorpresa a Luis Barrios, quien, con el dolor atravesándolo, responde: "Queremos justicia. Si debe ir a prisión, que así sea. Lo que hizo fue arrebatarle el futuro a un niño que tenía toda una vida por delante. La cirugía de amígdalas es algo sencillo, si hubiera estado completamente concentrado en el quirófano habría hecho un buen trabajo. Parece que los años o las malas costumbres lo llevaron a cometer errores que hicieron ineficiente su labor. No solo fue Facundo, hubo otros niños".
Marina Aristimuño, la madre de Facundo, está decidida a que el caso de su hijo no quede impune: "Que paguen quienes tengan que pagar. Esto será una larga lucha y apenas estamos comenzando el camino", advierte.
En cuanto al encuentro con Riolo, Marina afirma: "No sé qué haría si me lo encontrara en la calle. No lo sé. No espero nada. Si algún día se disculpa, no se lo aceptaré. Es demasiado tarde".
La familia de Facundo busca que la justicia prevalezca y se haga justicia por la presunta mala praxis cometida en el caso de Facundo, manteniendo viva la memoria de su hijo y reclamando por un desenlace justo en este trágico episodio.