El Gobierno acompaña 23 mil emprendimientos y genera espacios de comercialización para sostener empleo genuino

En Provinciales
julio 21, 2019
El gobernador Gustavo Bordet y la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, analizaron las políticas públicas que se llevan adelante en materia de Economía Social. En esta gestión, se invirtieron 260 millones en diferentes programas y estrategias para fortalecer a los emprendedores, dando el acompañamiento a alrededor de 23 mil emprendimientos.

 

Al respecto, la titular de la cartera social expresó: “Es una definición de nuestro gobernador Bordet construir un Estado presente, con el oído atento a las necesidades y que pueda dar impulso a quienes deciden emprender en nuestra provincia. Para eso puso al desarrollo social como una prioridad, lo que hizo posible desplegar una multiplicidad de políticas públicas a través de acciones concretas en todo el territorio”.

En ese sentido, explicó: “Estamos cerca de los entrerrianos y entrerrianas cuando nace una idea, cuando comienza a tomar forma, pero también para aportar a que esos proyectos crezcan. Para eso promovemos espacios de acompañamiento y capacitación, financiamiento e incorporación de tecnología”, dijo y añadió: “También hay un Estado presente que fomenta la conformación de redes, fortalece los espacios de comercialización y expande fronteras, a través de herramientas como las misiones comerciales”.

Asimismo, señaló: “Todo el camino hecho alimenta un circulo virtuoso en la provincia. Creemos en la economía social como motor de desarrollo, de organización solidaria, de comercio justo y consumo responsable. Desde esa convicción es que llevamos adelante un trabajo sostenido desde el Ministerio de Desarrollo Social y es nuestro compromiso diseñar y sostener políticas públicas que posibiliten el crecimiento de este sector y la inclusión de diversos actores de la Economía Social”

Mediante un abanico de programas ofrecidos por la cartera social, a través de la Secretaría de Economía Social especialmente, y de la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor también, emprendedores de toda la provincia y municipios fortalecieron sus proyectos a través de diferentes políticas de capacitación, adquisición de herramientas, incorporación de tecnología, acceso al crédito, apoyo para la mejora de espacios de comercialización y el fortalecimiento de espacios de feria y mercados populares, rondas de negocios, redes de comercio justo, misiones comerciales, entre otras acciones.

 

Consolidar la Economía Social

Una de las acciones que se lleva adelante tiene como objetivo el fortalecimiento de las estrategias de la economía social en municipios, organizaciones y cooperativas, a través de aportes no reintegrables para infraestructura, equipamientos o capacitación, para lo cual se articula con estos actores.

Mediante el programa Crecer, jóvenes entrerrianos de numerosas localidades son capacitados en emprenderurismo. Esta propuesta se lleva a cabo durante cuatro meses a través talleres en los cuales se reconocen y desarrollan las capacidades de los jóvenes, así como sus motivaciones, aptitudes y habilidades. Al finalizar el cursado, los participantes reciben herramientas acordes al emprendimiento elegido.

A su vez, a través del programa Incorporación de Tecnología el gobierno provincial invirtió en el fortalecimiento y la mejora del equipamiento de emprendimientos entrerrianos. Este programa apoya a aquellos que requieran incorporar insumos, herramientas o equipamiento para desarrollar su emprendimiento productivo o de servicios.

Otro programa que está en marcha es Cuidadores de la Casa Común, inspirado en la encíclica Laudato Si, del Papa Francisco, en la que se realiza un llamado a los gobiernos y a los jóvenes a trabajar por el cuidado de la naturaleza, generando proyectos productiv

Etiquetas: