El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, anunció este martes una serie de medidas. El paquete, definido por el funcionario como “medidas de urgencia”, incluyó una devaluación del dólar oficial, el recorte de la Obra Pública que no haya iniciado, reducción de subsidios a la energía y el transporte, entre otras.
La consecuencia del anuncio, según el propio funcionario reconoció, en el corto plazo será una aceleración de la inflación. Para contener el impacto de la suba de precios se dispuso el incremento en los montos de la Asignación Universal por Hijo y la Tarjeta Alimentar.
"Vamos a duplicar la Asignación Universal por Hijo y vamos a aumentar la Tarjeta Alimentar al 50%. Esto va en línea con lo que decíamos, que vamos a fortalecer los planes que van directo a la gente, sin intermediarios, y a la gente que más lo necesita", informó el ministro.
¿Qué pasará con la AUH y Tarjeta Alimentar?
"Los planes Potenciar Trabajo de acuerdo a lo establecido en el presupuesto 2023 y fortalecerá las políticas sociales como la AUH y Tarjeta Alimentar", anunció Caputo.
Se duplicará el monto de la Asignación Universal por Hijo (AUH) e incrementará en un 50%, la ayuda brindada a través de la Tarjeta Alimentar.
"Este es el camino correcto porque si seguimos por el otro camino vamos a mayor pobreza, inflación y sufrimiento pero si hacemos los deberes permitámonos soñar con ese país que hace 100 años tuvimos", dijo.
¿A cuánto se irán los montos?
Asignación Universal por Hijo: pasará de $20.661 a $41.322;
Tarjeta Alimentar: pasará de $28.600 a $42.900 (un hijo); de $44.850 a $67.275 (dos hijos); y de $59.150 a $88.725 (tres hijos o más).
Se mantiene Potenciar Trabajo
“Vamos a mantener los planes Potenciar Trabajo de acuerdo a lo establecido en el Presupuesto del 2023”, aseguró el ministro de Economía durante el anuncio.






