El intendente de Victoria suspendió los aumentos para los trabajadores municipales

En Provinciales
abril 14, 2020
El intendente de Victoria, Domingo Maiocco (Juntos Por El Cambio) dio marcha atrás con la decisión de retrotraer a febrero, previo al aumento del 10%, el salario de los trabajadores, medida que había sido fuertemente repudiada por los gremios. Pero confirmó que no se aplicará el aumento previsto para abril.

“El intendente dio marcha atrás con la decisión que había tomado de retrotraer el sueldo a febrero. Ese 10% que se había acordado el año pasado no lo va a tocar, pero sí el aumento que teníamos acordado para abril”, contó Rizzi.

 

Manifestó su desacuerdo con lo resuelto y cuestionó: “Estamos en esta situación que no podemos hacer asambleas, no nos podemos manifestar, ni salir a la calle, entonces el político aprovecha a tomar medidas”.

 

Cuando se conoció la decisión de retrotraer el salario de los trabajadores el gremio salió fuertemente a repudiar la medida. En un comunicado, destacó que “el Estado Nacional, Provincial y Municipal deben acompañar a los trabajadores en un momento tan crucial por el que estamos atravesando. Porque ninguna familia estaba preparada para soportar tal crisis humana y es responsabilidad del estado tomar decisiones que ayuden y no compliquen aún más las cosas”.

 

ATE también rechaza la decisión de no pagar el aumento de abril. “No estamos de acuerdo, no nos deja otra opción el Intendente. Dice que es eso o no pagar los sueldos”, explicó el dirigente.

 

Habrá una nueva reunión la próxima semana en la que el jefe comunal se comprometió a “mostrarnos los números de la recaudación y los pagos de la coparticipación, y veremos cómo sigue y si va a blanquear los números sería bueno que el trabajador sepa en qué se gasta la plata”, dijo Rizzi.

 

El sindicato planteó este martes por escrito su propuesta para que el funcionariado político y los concejales se bajen el 50% de la dieta, medida que hasta el momento sólo han tomado el intendente, el vice y el secretario de gobierno de esa ciudad. El resto de los funcionarios de manera voluntaria fue donando entre el 5% y el 15%. “Nosotros pretendemos que sea el 50% como ha sido a nivel provincial”, informó Rizzi. 

 

 

 

APFDigital

Etiquetas: