A partir del 1º de marzo, los trámites prestacionales del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) se gestionarán digitalmente desde cada delegación. «El objetivo es mejorar los procesos administrativos, agilizar y facilitar la gestión de trámites de los afiliados, y avanzar en la modernización de la gestión», indicaron desde la intervención de la obra social.
Desde la entidad se informó a los afiliados que a partir del próximo 1° de marzo se dará inicio, curso y resolución a los trámites prestacionales únicamente a través del SAT, eliminando el uso del papel en el circuito administrativo.
La medida es el resultado del trabajo coordinado por el equipo interventor y diseñado por el área de Desarrollos de la entidad, lo que permitirá que en esta primera instancia, se aplique exclusivamente a trámites prestacionales.
Esta iniciativa fue puesta en ejecución de modo experimental en un área interna, con óptimos resultados, por lo cual ahora se amplía al universo de los trámites prestacionales, lo que dotará de mayor eficiencia y agilidad; optimizando los procesos administrativos y contribuyendo, además, al cuidado de los recursos y el medioambiente. Se trata de un hito en la gestión del Instituto.
También se explicó que los beneficios para el afiliado se verán reflejados en la resolución dinámica de sus trámites, sin tener la necesidad de concurrir a una delegación, reiteradas veces, para conocer en qué estado se encuentra su solicitud de cobertura.
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