Esta infusión tiene propiedades que la hacen una bebida indispensable para mejorar la salud y aumentar la compensación calórica.
Existen una gran variedad de infusiones que son beneficiosas para la salud. Un claro ejemplo de estas es el jugo natural de naranja, popular por sus efectos positivos en las funciones digestivas de las personas.
A través de un estudio llevado a cabo por la Universidad Metropolitana de Toronto y publicado en la revista Nutrients, se conoció el impacto que tiene esta infusión en diferentes aspectos de la salud.
Beneficios del jugo de naranja
Por un lado, se conoció que el jugo de naranja suprime el consumo de alimentos en la siguiente comida, la ingesta calórica acumulada y la ingesta energética total diaria.
Asimismo, el jugo natural derivó en niveles más bajos de glucosa, producto de la presencia de polifenoles, que inhiben enzimas digestivas como la alfa-amilasa.
Cómo incorporar el jugo de naranja natural a tu dieta
En vez de los productos de naranja u otras frutas artificiales, se recomienda tomar jugo 100% natural, que son alternativas ricas en nutrientes. Las frutas enteras que contienen azúcares naturales, fibra, micronutrientes y compuestos bioactivos, por lo que pueden ser más perjudiciales para los niveles de azúcar que el jugo.